« | Inicio | »

Prepárate para Sentirte Ofendido

dedo del medio

Cuando escribía en Plazas Techadas la columna “El Diablo es mi Copiloto”, todo era más fácil. Nadie me conocía, mis amigos no sabían que era yo y podía contar mis experiencias sin preocuparme de las repercusiones. Cuando me cambié a uri.cl nunca logré dar con una “voz”. Una forma de escribir que no hiriese a algunos (mis cercanos) pero me motivara a sentarme frente al computador a escribir. Sólo los artículos de Cómo Ganar una Discusión (y su segunda entrega) fueron algo entretenido de desarrollar.

Así que hace algunas semanas venía barajando el cerrar definitivamente el blog. ¿Para qué lo voy a tener? ¿Para andar subiendo videos de Youtube? Además, tiempo es lo que menos tengo y estoy comenzando otro blog del que no les puedo hablar. Mi ex también dejó de escribir en su blog sobre las maravillas de ser soltera (y creo que se despidió con este post que me dejó con el ego aún más alto). O sea, hay que saber cuándo decir “ya no calzo aquí”.

Pero, de pronto, me di cuenta de algo: si mi preocupación es ofender o herir a mis personas cercanas con mis historias en las que se ven involucrados, hay dos soluciones:
1.- No escribir, y así no ofender a nadie.
2.- Escribir cosas que ofendan y hieran a todo el mundo, sin distinción.

He optado por la segunda alternativa.

Creo que el mundo está demasiado lleno de idiotas, pseudociencias y creencias imbéciles. Aún me sorprende cuánta gente cree en el Tarot, en la Astrología, en alguna religión o en Dios, en la Grafología, en el auto-atentado en las Torres Gemelas, en las Flores de Bach, en los OVNIs, en la Acupuntura, en prohibir la prostitución… y no, no pienso que todas las ideas son igual de válidas. Esa es la excusa del que se queda sin argumentos.

Así que ahora, te sugiero que me borres de tus feeds o te prepares para ser ofendido. Mis próximos artículos escupirán en tu Dios, se reirán de tus agujas en la espalda y te explicarán por qué ser cristiano no es “más válido” que ser cientólogo.

25 comentarios para “Prepárate para Sentirte Ofendido”

  1. livercake Dice:
    16-3-2009 a las 16:03

    esaaa!
    ¿A quién le dan ganas de leer un blog donde no se ofenda a nadie, de todas maneras?
    Cueeeeek.

    eso de ser políticamente correcto todo el tiempo es como de los noventas. Ya fue. Ahora putiar y quejarse y tirar mierda prende. Sobre todo si es a cosas que legitimamente se merecen la mierda! (porque blogs de mierda gratuita sobran, eh? si haces uno de esos, te escupo cuando te vea).

    Eso.

    pórtate mal y escribe feo weon. Es terapéutico. Y si alguien ‘se ofende’… muéstrales el disclaimer agilao de mil líneas que nadie nunca se molesta en leer y que te exime de toda responsabilidad, y que le vaya a llorar a su mami.

    Rock on.

  2. ismael alexander Dice:
    16-3-2009 a las 17:08

    ja ok esta bien q ofendas y no ser estupido pero despues de un tiempo el saber cosas q los demas no

    se sentira mal por q hay exageradamente muchos indios q no querran entender nunca

  3. martin s. Dice:
    16-3-2009 a las 17:32

    uri, jesús te quiere, y eso es para siempre!

  4. Ale Alamos Dice:
    17-3-2009 a las 2:09

    Esperemos que esta nueva racha te dure, o tendré que hacer otro mono vudú por decepcionar a tus fans. Y créeme que los monitos vudú si funcionan!

  5. Elektra Dice:
    17-3-2009 a las 15:58

    Ayyy Uri!!! (Leáse como suspiro, de cansancio no de dolor. OK?)

    Te empecé a leer en Plazas Techadas y me enamoré de tu forma de escribir. De hecho me incentivaste a que yo siguiera haciéndolo (con menos éxito que tú eso si, yo recién me estoy lanzando con una columna)

    Sácame de una duda: ¿Qué desapareció primero? ¿El sitio o tu columna? Espere por una actualización mucho rato hasta que me encontré nuevamente contigo, pero ya con una página entera con “tus cosas”.

    Sigue adelante. Al que le guste bien y al que no también. Eso si, no te vuelvas a perder.

    Saludos, Elektra.

  6. Uri Dice:
    17-3-2009 a las 17:33

    Elektra: wow! Y yo pensé que todos se fueron perdiendo en el camino, con mis constantes cambios de sitio y tiradas de toalla.

    Primero murió Plazas Techadas. Mucho tiempo después, activé Eldiabloesmicopiloto.com y publiqué varios de los artículos. Finalmente, cambié a Uri.cl

    Ok, la recepción fue totalmente distinta a la que esperaba (especialmente en Twitter). Espérense que ya me vengo con todo.

    PD: Gracias, Elektra.

  7. Daniel Dice:
    21-3-2009 a las 18:59

    Amen

  8. Elektra Dice:
    25-3-2009 a las 20:56

    Estaremos esperando por ello.

    Estoy escribiendo algo sobre ti… Asi que tampoco te ofendas jajajaj XD

    Saludos

  9. Uri Dice:
    25-3-2009 a las 21:55

    Elektra: soy difícil de ofender, halagar y seducir. Así que dale con todo.

  10. Alex Dice:
    31-3-2009 a las 16:11

    Estoy dispuesto a tolerarlo.

    Creo que una de mis más preciadas aficiones es dejar a la gilada en evidencia y a tomar las vergüenzas ajenas en mi ventaja para simplemente, divertirme.

    Quien me odia que me odie, quien no, entonces es muy inteligente.

    Beso.
    Alex.

  11. Rodrigo Dice:
    23-4-2009 a las 10:58

    Come on!
    Estamos esperando hace un mes ser ofendidos literalmente, podré tolerarlo.

  12. Uri Dice:
    24-4-2009 a las 22:18

    Jajaja, ok, ok… mensaje recibido.

  13. Esteban Dice:
    11-5-2009 a las 17:28

    hola Uri, cada cierto tiempo leo tu blog y sin ánimo de ofenderte, la verdad es que de un tiempo a esta parte cada vez me gustaban menos tus artículos. Antes veía columnas dignas de leer, últimamente sólo links de videos que eran malos como un suicidio masivo.

    Cuando uno tiene algo que decir, teniendo el espacio ideal para hacerlo, debe hacerlo. Ser políticamente correcto se aplica en las relaciones de amistad, laborales, diplomáticas, etc… Pero no en los blogs.

    Espero que vuelvas a insultarnos nuevamente, porque puta que era divertido cuando lo hacías.

    Saludos.

  14. Uri Dice:
    11-5-2009 a las 17:48

    Esteban:

    Gracias por tu comentario. Haré lo posible por ofenderlos. Jajajaja.

  15. hector chiaradia Dice:
    14-8-2009 a las 19:06

    Mira que joda, yo soy astrologo cientifico y deberia ofenderme. Pero he superado las ofensas, hago lo mio por servir a los demas y eso me da mucha paz. Estoy armando un blog para que mis libros que pesan 42MB puedan ser descargados gratis.
    He incursionado muchos años en filosofia, astrologia, astronomia, metafisica, sociologia, criminologia, psicologia y todo lo que tiene que ver el el psiquismo y conducta humana. Este es un mundo impresionable y es bueno hacerlo reaccionar porque estamos muy muy dormidos, realmente.
    Mis libros no pretenden ofender, pero ofenden, porque soy un luchador social y digo cosas que molestan para los que “dominan” el mundo y terminan siendo el mas rico y despreciado del cementerio. Hace unos años hice votos de servir a la humanidad. Hice lo mas preciado de mi vida, tuve muchos tropiezos y logre encaminarme al fin, a pesar que no puedo arreglar el mundo.
    Cuando acomode el blog para que puedas descargar los libros te digo, y si de paso me puedes asesorar ya veo que tu eres experto. Mira yo soy tecnico en computadores pero tengo Internet hace solo tres meses gracias a un cambio con un locutorio ellos me dieron una linea y yo les reparo sus pc. El blog se llama psicologia cosmica – astrologia, pero por ahora no se bien como hacerlo ver o incluirlo en buscadores.
    Creo que eres un tiro al aire, pero bastante simpatico, sigue adelante. Hamlet te mira desde el cielo…
    hector chiaradia

  16. Fran Dice:
    17-10-2009 a las 15:45

    La cagó, me quedé muchos rato leyendo. No esperaba menos de ti. Güeno Gúeno… no sólo éste, leí varios más pero en este te “elogio” (porque en verdad no comento nada)
    Adiós

  17. Uri Dice:
    17-10-2009 a las 17:01

    Mish! Y justo en este me dejas un comentario.
    Gracias por los elogios, espero estar al nivel de tu profe de Inglés.

  18. Fran Dice:
    17-10-2009 a las 17:06

    no se eche pa abajo mijito

  19. Uri Dice:
    17-10-2009 a las 17:14

    Nah, estaba siendo irónico. Yo en el ascensor no la habría pensado, la habría hecho.

  20. Fran Dice:
    17-10-2009 a las 18:12

    así me gusta, un hombre con determinación.

  21. Fran Dice:
    17-10-2009 a las 18:12

    BTW, tampoco la confesai 4 años después.

  22. Uri Dice:
    17-10-2009 a las 18:47

    Jajajajaja, no, a menos que estemos en un ascensor. Y sería mirándote a los ojos.

  23. Fran Dice:
    17-10-2009 a las 18:53

    fuck yeah!

  24. hector Dice:
    2-4-2014 a las 18:28

    filosofia, astrologia, astronomia, met

  25. hector Dice:
    2-4-2014 a las 18:28

    vida, tuve muchos tropiezos

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.