« | Inicio | »

Ivo la Chinchilla

Ivo la Chinchilla rapeandoEl Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII) lanzó una campaña para enseñar a los niños a pedir la boleta cuando compren un chocolate, bebida o bolsa de tolueno. Con ello, pretenden educarlos desde pequeños en este hermoso acto cí­vico que evita la evasión tributaria.

– “Oye, Clodomiro, creo que deberí­amos gastarnos los 20 millones de presupuesto para la gí¼ép en un flash con una mascota. A los niños les encantan las mascotas”
– “Tienes Razón, Apolonio. Pero también les gusta esa música de moda, el raps”.
– “Tate, una mascota que canta raps.”

Ivo, la Chinchilla (no es hueveo, en esto se gastan la plata).

7 comentarios para “Ivo la Chinchilla”

  1. Vortex Dice:
    8-5-2008 a las 12:50

    Ya la habí­a visto y hasta hice un par de actividades de la paginita. jaja. Es bastante ridí­culo.

    Aunque puede ser tomado como una inversión para concientizar desde cabros chicos a los futuros ciudadanos. ¿Dará efecto? Lo dudo, y ojalá que no.

    Me recordó a un programa infantil que tení­a una función similar, pero era para concientizar a los cabros chicos sobre el derecho de autor. En el programa un viejo “sabio” les decí­a que no podí­an fotocopiar ni siquiera un par de hojas.

    Lo que me llama la atención, más que el eventual gasto inútil de presupuesto (que ya no es cosa nueva y las hay peores), es cómo se trata de mantener el sistema condicionando las mentes infantes.

  2. diego Dice:
    8-5-2008 a las 13:36

    El declaro que no va a funcionar, y despues el ciudadano promedio se pregunta porque no funciono.
    Por lo menos da el derecho a la duda.Criticando no se construye un mejor pais. Hasta la proxima

  3. Uri Dice:
    8-5-2008 a las 17:15

    ¿Cómo que criticando no se construye un mejor paí­s? La crí­tica, el debate y el análisis son requisitos FUNDAMENTALES para transformarse en una sociedad desarrollada.

    A mí­, lo que más me causa gracia, es que los encargados del proyecto deben haber creí­do realmente, que con esa chinchilla rapeando semejante ridiculez con cero creatividad (onda “y les voy contando / que se están educando / se los digo bailando / Pa’ que se vayan enterando”), tendrí­an poco menos que un nuevo “Pulentos”.

  4. Ivo, la chinchilla del SII - Pebre Dice:
    12-5-2008 a las 17:01

    […] y facturas; especí­ficamente en el noble arte de pedir la boleta después de realizar una compra. Como dice el buen Uri, “pretenden educarlos desde pequeños en este hermoso acto cí­vico que evita la evasión […]

  5. Daniel Dice:
    23-5-2008 a las 2:08

    Entré a la página y me puse a jugar. Entre el rap, las voces de los “niños” (que no tienen dientes y nunca juntan los labios) y varias cosas REALMENTE PREOCUPANTES sobre su conducta en sociedad (como psicopatear una señora y obsesión enfermiza por el chocolate) PERDI.

  6. Renzo Dice:
    1-8-2008 a las 20:22

    Lo incrible es que se gastan la mitad del presupuesto pa esta genialidad y el resto en el copete necesrio pa que se te ocurra este bodirio…a donde vamos a llegar…

  7. palmor Dice:
    15-4-2009 a las 0:56

    http://www.youtube.com/watch?v=WkhGnktNCrw

    solo lean los post …… y dense cuenta de lo que hacen los del gobierno

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.