« | Inicio | »

Viejo

Beverly Hills 90210Ayer, después de una “previa” en mi departamento, terminamos no sé cómo en la discoteque Pop Art, en Plaza San Enrí­quez. Ninguno de los presentes la habí­a oí­do nombrar, pero ya que Claudio recomendaba, nadie opuso mayor resistencia. Al entrar y darnos cuenta que era una disco pendex (18 a 20 años, aunque estoy seguro que la mitad tení­a 16), me sentí­, por primera vez… viejo.

Hace poco más de dos semanas que cumplí­ 26 años. El dí­a anterior me quedé a dormir en la casa de mi vieja, que no encontró frase más atinada para despertarme que “Feliz cumpleaños, ya tienes casi 30”. ¡¿Cómo chucha alguien que te quiere te puede despertar así­?! Es lo último que uno quiero oí­r al abrir los ojos, después de “Don Uri, tranquilo. Está en la UCI de la Clí­nica Las Condes (o sea, ya nos debe hasta su alma). Tuvo un accidente automoví­lí­stico pero se encuentra sin riesgo vital. Sin embargo, el urólogo quiere hablarle unos minutos sobre la cirugí­a reconstructiva de pene”.

Will Smith en El Principe del RapPero a pesar de que los años pasan y de haber cumplido la barrera psicológica de los 25 (el cuarto de siglo), no habí­a sentido realmente que mi generación ya era “otra”, hasta que comenzó a sonar Pop de los 90′. “¿Cachay que para ellos, es como cuando en nuestras fiestas de pendejo poní­an música de los 80′?”, comentó Claudio. Y terminé de darme cuenta que dentro de poco me va a empezar a doler la espalda y tendré que escuchar música “para el adulto joven”, con la siguiente idea “todos ellos nacieron en democracia”… ¡Todos ellos nacieron en democracia!!!!

Así­ que mientras nos recordábamos el uno al otro que “5 años y un dí­a” no valen la pena (habiendo mejores opciones en otro grupo etáreo) y salí­amos al estacionamiento por un pito, tuve que asumir que mi vieja tení­a razón cuando me decí­a “búrlate de mi música de los 70′. No te vas a dar ni cuenta cuando te pase a ti”.

9 comentarios para “Viejo”

  1. bassofia Dice:
    2-6-2008 a las 16:19

    Terrible!!

    yo tengo 29 así­ que imagí­nate!
    Es exactamente como lo has descrito…

    A veces pienso a futuro y digo:

    Imagina en 25 años más, cuando los pokemones de ahora le conversen a sus hijos escuchando un flaite regetón de fondo,
    “Hijo, esa sí­ que era música, no como la que escuchan los kabros de ahora” jajaa

    Salu2

  2. Ximena Dice:
    4-6-2008 a las 10:49

    Me mataste al decir que todos esos pendejos nacieron democracia… nada que hacer, los años nos pasan por encima.
    Besos.

  3. claudio merino Dice:
    4-6-2008 a las 12:43

    en mi defensa he de decir que yo fui hace un par de años a esa discotheque cuándo se llamaba de otra manera y a una fiesta universitaria, por lo que no encontré que hubiese tanto pendejo dando vuelta.
    Con respecto a lo del pop 90’ro no hay nada que hacer, mas que deleitarnos con que a la generación que nació en democracia los van a molestar los pendejos que ahora tienen menos de 8 años y que nacieron en el 3er milenio.
    al final todo se paga amigos mios.

  4. Uri Dice:
    4-6-2008 a las 18:44

    “búrlate de mi música de los 70′. No te vas a dar ni cuenta cuando te pase a ti”.

    Efectivamente. Todo se paga.

  5. CosmoGirl Dice:
    5-6-2008 a las 16:35

    estas viejo, pero activo jajajajaja

  6. Alvarito Dice:
    8-6-2008 a las 3:41

    Espera a ver lo que pasa cuando estos pendejos se te vengan a quejar de lo viejos que los hace sentirse la musica y costumbres de la siguiente generacion de pendejos…

  7. viviangelus Dice:
    9-9-2008 a las 16:22

    uy yo tambien voy para los 26, lo mejor para celebrar el cumple es emborracharse , y obviamente q tus amigos no sean menores o mucho menores que tu a si te sentiras como pez en el agua.

  8. Corey Dice:
    29-9-2008 a las 14:25

    Terrible!

  9. Lucio Dice:
    2-10-2008 a las 2:22

    jajajaja
    cirujia reconstructiva jajajaja

    eres un maestro Uri

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.