« | Inicio | »

¿Cerebro o Tripas? La respuesta

Estafadora ChilenaLa verdad es que yo me habí­a olvidado por completo de lo ocurrido con Verónica y su asalto, al dí­a siguiente, cuando no me contactó para depositarme. Ni un llamado, ni un mail de “gracias”. Nada. Nothing. No me complicó. Honestamente, lo tení­a considerado como una posibilidad.

Tampoco me habrí­a acordado del hecho, de no ser porque muchos de ustedes han preguntado cuál fue el desenlace. Los que me conocen, cuando me visitaron, por Messenger, por Facebook… ¿no será mucho? Los que no, a través de los comentarios en mis otras publicaciones. Pero bueno, resumiendo: claramente fue un cuento del tí­o. Sino, por último la mina me hubiese llamado o escrito para agradecerme.

Me han llamado la atención muchos de los comentarios y sus análisis. El mio va por otro lado, por preguntarme por qué YO actué como lo hice. ¿Por qué la seguí­ escuchando, si en un comienzo me generó desconfianza? ¿Por qué le di el dinero? La respuesta es simple: porque me sentí­ incómodo diciéndole de inmediato “adiós, no puedo ayudarte”. Me di el lujo de no ser como siempre soy y hacer lo que me nace… y me costó 4 lukas.

La escuché un poco más… y me generó dudas. Finalmente, terminé dándole el dinero simplemente porque preferí­ ser engañado (sabí­a que era una posibilidad) a dejar a una pobre Talquina sola en esta ciudad de mierda. Que inocente y dulce fui. No se acostumbren.

10 comentarios para “¿Cerebro o Tripas? La respuesta”

  1. Ximena Dice:
    16-4-2008 a las 21:36

    Yo creo que debieras seguir confiando, no se puede andar por la vida con la ética de la sospecha.Y no te hagas el rudo, todos sabemos que en el fondo, muuuuuuuuuy en el fondo de tu pecho existe algo parecido a un corazón.

  2. Rodrigo Flores Dice:
    16-4-2008 a las 23:33

    La verdad es k el instinto siempre ta hace la jugada de desafiarte a ti mismo, como el darle el dinero sabiendo que existe casi en un 99 % la posibilidad de que estemos equivocados pero como somos porfiados decidimos hacer todo lo contrario, creo k yo hubiese hecho lo mismo!!! SOMOS ANIMALES DE COSTUMBRE, es un hecho. Saludos Compadre!!!

  3. Vortex Dice:
    17-4-2008 a las 14:39

    Bienvenido al club Uri. Ahora te aseguro que la próxima vez que te toque un caso similar tomarás el doble de las medidas de precaución por causa de tu desconfianza, es el camino natural luego de una experiencia así­.

    Además creo que no es malo sospechar de gente que NO CONOCES, es malo cuando andas sospechando de seres queridos, aunque te pueden cagar más fuerte, pero de eso se trata la confianza en la AMISTAD. Con alguien que no conoces tienes todo el derecho y hasta el deber de sospechar.

    Un proverbio árabe dice algo así­ como: “Si te estafan una vez es culpa del estafador; si te estafan una segunda, es culpa tuya”

    Donatien Alphonse Franí§ois dijo: “Deberí­an castigar al que se deja engañar por imbécil”

  4. Uri Dice:
    17-4-2008 a las 19:38

    No sé si lo natural sea desconfiar de la gente. Yo creo que simplemente hay que actuar por lo que uno REALMENTE cree (salvo esas viejas que se compran TODO, pero bueno…) y no por plancha, por salir rápido del asunto, por calentura…

    Si la gente desconfiara de todos los desconocidos SIEMPRE, nadie te tenderí­a una mano cuando REALMENTE estás cagado.

  5. Vortex Dice:
    18-4-2008 a las 10:31

    Desconfiar no significa no ayudar, sino evitar que se aprovechen de ti y eso no va aparejado de no brindar la ayuda.

    Yo no digo que la próxima vez que se te acerque alguien no la pesques y no le ayudes, sino sólo ahora estarás mucho más atento. En verdad pongo en duda que actúes de la misma manera que lo hiciste en este caso.

  6. Uri Dice:
    18-4-2008 a las 10:34

    Por supuesto que no actuaré igual.

  7. tai Dice:
    19-4-2008 a las 20:47

    bueno, tod alguna vez (supongo que todos), preferimos confiar, a pesar de saber que claramente te están queriendo cagar… pero claro, sucede que… y si fuera mi hermana? y si realmente está en la situación que dice estar?, y si alguna vez me pasara a mi?…. en fin

    xoxo

  8. Daniel Dice:
    20-4-2008 a las 15:32

    Uri: ¿Que harias si la encuentras de nuevo? Dos situaciones:

    a) La reconoces en un lugar X y ella se acuerda de ti, argumentando bien POR QUE no te escribió.

    b) La encuentras EXCTAMENTE EN EL MISMO LUGAR y te VUELVE A PEDIR PLATA, con el mismo motivo o con otra excusa.

  9. Uri Dice:
    21-4-2008 a las 8:59

    a) le digo “rota de mierda, por último me llamabas para decirme gracias”.
    b) le paso tu teléfono y le digo “él te puede ayudar. Dile que si no lo hace, me cuentas lo de la brasilera”.

  10. makina_utal Dice:
    25-4-2008 a las 1:55

    Y yo mas encima soy talquino.

    Pagame y contrato un equipo de rastreo pa pillar a la tipa aca y destriparla.(otra estafa de seguro no?)

    Ojala compadre no desconfie de la gente de Talca, mire que somos gente de chile y este pais, esta lleno de ladrones.

    Preguntele al estado si le devuelven la plata con excedentes del cobre o si con imponer menos impuestos se arregla.

    xD.

    Saludos.

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.