« | Inicio | »

Bros Before Hoes

Tení­a unos 11 años e iba en el auto con mi vieja. Estábamos doblando por Camino Agrí­cola con Macul. Miré hacia la derecha desde el asiento del copiloto. Vi una bomba de bencina. No sé exactamente qué estábamos conversando, pero sí­ el mensaje que ella me lanzó: “Siempre los amigos antes que las mujeres. Buenas mujeres encontrarás muchas. Buenos amigos, sólo un par en la vida”. No sé por qué, con mi pésima memoria, recuerdo tan bien ese episodio. Desconozco, de igual modo, porqué he seguido tan al pie de la letra el consejo durante los siguientes 14 años de mi vida. Con el tiempo, esa idea pasó a formar parte de mi realidad. Siempre, hasta el viernes pasado, asumí­ sin cuestionarme que todos los hombres del mundo y, especialmente mis amigos, pensaban igual. Bros before hoes, man!

El viernes pasado terminé sólo, a las 5 de la mañana, sin chaqueta, auto, ni las llaves de mi departamento, en “Av. Aquí­ Mueren Los Valientes” con “A la Chucha del Mundo” (no pregunten por qué me encontraba allí­). ¿Qué pasó con eso de “los amigos primero”? ¿Qué estaban haciendo Nahuel y Felipe el dí­a que mi vieja me sermoneaba? ¿Jugando al Cagateaunamigo II en el Super Nintendo?

No creo que mi mamá me haya enseñado algo impracticable. El problema es que le faltó un “no esperes lo mismo del resto”.

Bros before hoes, man. Bros before hoes.

6 comentarios para “Bros Before Hoes”

  1. Fabo Dice:
    1-11-2007 a las 9:34

    Totalmente de acuerdo contigo respecto a que los amigos primero, pero efectivamente no te dijeron que el resto no piensa lo mismo, deberias escribir mas al respecto, yo soy muy amigo de mis amigos pero me ha pasado que ellos no tanto de mi.

    Saludos,

    Fabian

  2. The Uninvited Guest Dice:
    1-11-2007 a las 23:23

    Ciertamente… es un sentimiento compartido. Quizás porque nuestro punto ciego es precisamente verlo desde nuestra perspectiva. Pero qué más da… si crees que has dado más que las manos que has recibido, no implica que debas hacerte ermitaño… pero sí­ que tienes todo el derecho a exigir. Los amigos le exigen a uno… deberí­amos empezar a hacer lo mismo. Demandamos amistad mutua!

  3. Lock Dice:
    3-11-2007 a las 12:19

    cuando los amigos te dan la espalda…
    te entiendo plenamente, man.

  4. maca Dice:
    8-11-2007 a las 18:52

    uy que lata!!!!!! que estabas haciendo en esos lugares tan peligrosos?

  5. Esteban Dice:
    21-1-2008 a las 2:39

    wn te entiendo mucho…

    pero aqui va otro consejo, de unos grandes pensadores…
    “Cuando alguien que dice ser tu amigo te clava un punal en la espalda, debes desconfiar de su amistad” xD

    Hablando en serio ahora.. uno no saca nada con tener corazon puro si los que estan a tu alrededor no lo tienen. Supongo que ya no piensas en tus “amigos” ni pa querer cagartelos…

  6. irene Dice:
    22-3-2008 a las 21:14

    se que el comentario va tarde y probablemente ya lo solucionaste todo, pero si eres como creo q eres, nos han pasado cosas parecidas…. y la verdad uri, es cierto la mayorí­a de los amigos no piensan así­… pero sabes que más es cierto? que al final no porqueel resto sea una mierda en el fondo, color de rosa por fuera pero mierda al fin, tu lo vas a ser tu…. en eso tengo experiencia. y tu vieja tení­a toda la razón, los buenos amigos con cueva llegan de a dos en la vida, simplemente ellos no lo eran… ahora lo siento pq si te arreglaste con ellos probablemente me odien sin conocerme y la verdad es q soy una persona súper adorable 😉

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.