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Carta Abierta a Cristián Munizaga de Banco Itaú

Estimado Cristián Munizaga:

Te escribo, simplemente, porque hace dí­as que tengo la intención de pagar la deuda vencida que sostengo con el Banco Itaú, pero ustedes me lo han hecho imposible.

– El 16 de Septiembre me acerqué hasta sus oficinas con la intención de pagar la deuda de $1.128.000 por concepto de tarjeta de crédito. Me atendió Ximena Ubilla. Si bien esto es una opinión subjetiva, su trato fue pésimo, tajante, poco claro y mentiroso (mencionó ridiculeces tales como que el pagaré regresarí­a del tribunal al banco, donde le cambiarí­an el monto por uno mayor, o que me embargarí­an tres dí­as después de que los visité, el 19 de Septiembre… plop!). Le solicité la opción de realizar el pago en tres partes: un tercio al dí­a y documentar los otros dos tercios. Me dijo que la única opción era pagar todo, al contado. Me entregó un documento (cuya fotografí­a adjunto) indicando que lo que yo deberí­a pagar era $1.128.000 de la deuda e intereses por $267.898. Sin embargo, “podí­a hablar con el abogado para que me condonaran los intereses, si pagaba al contado”.

– El dí­a 23 de Septiembre, a las 15:00 hrs. le escribí­ a Ximena contándole que creí­a obtendrí­a el dinero en los próximos dí­as y que “hablara con el abogado” para ver si los intereses serí­an condonados. Recién el dí­a 25 me indica que, si pago el dí­a 30, debe ser en efectivo, antes de las 13:59 hrs. Me sorprende que un banco me pida que les lleve el dinero en billetes, porque ellos no pueden cobrar un cheque.

– El 30 de Septiembre le escribí­ comentándole que tení­a el dinero, pero estaba en saldo “contable” y no “disponible” en mi banco. Que irí­a al dí­a siguiente, pero que me informara si se mantení­a “la oferta” (con el trato y disposición actual, no me sorprendí­a que fuera desconocido por un dí­a de retraso). Ayer, 1 de Octubre, aún sin respuesta a mi e-mail, la llamé. No se encontraba, por lo que dejé un mensaje con Marcela Herrera, supervisora de cobranzas. A las 13:00, sin tener respuesta a mi e-mail ni llamado, me acerqué directamente a la sucursal. Le indiqué a Ximena que querí­a realizar el pago. Me aceptó casi como “un favor” que lo hiciera y me indicó que el monto a pagar era… $1.275.336. ¿Por qué? Porque debí­a pagar el 10% de los honorarios del abogado y la notificación. Le comenté que me habí­a conseguido el dinero únicamente con el objetivo de pagarles a ustedes y que podrí­a haber mencionado dicho cobro en un principio. Me dijo que lo hizo y que estaba anotado en el documento con el cálculo original, pero que lo habí­a extraviado (olvidó que yo me lo llevé y es la imagen que te adjunto). Le comenté que no tení­a la diferencia y que tendrí­a que ver qué hací­a.

– Al llegar a mi oficina, revisé mi cuenta y mis cheques por cobrar y le envié un e-mail a las 14:15 hrs. indicándole que, aunque ella no me habí­a mencionado el pago de honorarios, podí­a cancelarlos en un cheque separado, a 30 dí­as. Que me respondiera si eso era una opción. El 3 de Octubre, aún sin respuesta, llamé a las oficinas y, nuevamente, le dejé un mensaje a Ximena. Por primera vez, desde que me acerqué a las oficinas de ustedes, me llamó y me indicó que la única opción era pagar el total, al contado. Lo hice.

De más está decir que:
1.- La atención del área de cobranza de Banco Itau no sólo ha sido ineficiente, lenta y poco cortés, sino que ignorando completamente mi intención, desde un principio, de pagar.
2.- Me parece un chiste que yo tenga que perseguir al área de cobranza. ¡Son cobranza! los más interesados en que lleguemos a un acuerdo.
3.- Trabajo desde hace años en el rubro de SEO (posicionamiento en buscadores) y mis sitios son nº1 en todas las búsquedas en Google. La mitad de mis amigos son conocidos como “Blog Stars”. Además, soy dueño del dominio banco-itau.com. Por lo tanto, no les quepa la menor duda que daré a conocer mi experiencia en los blogs más leí­dos del paí­s y que, cada vez que alguien busque en Google “Banco Itaú”, “crédito Banco Itaú” o el nombre de cualquiera de los gerentes de la entidad, el primer resultado será mi sitio Web (www.banco-itau.com), contando mi experiencia, con los documentos que la avalen, así­ como la de otras personas que hayan tenido malas experiencias con la empresa.

PD: nunca recibí­ un sólo llamado de ustedes cobrándome. Me enteré de la deuda vencida por una notificación judicial.

55 comentarios para “Carta Abierta a Cristián Munizaga de Banco Itaú”

  1. Juan Carlos Dice:
    25-9-2015 a las 16:15

    Lo mí­o es peor: Yo no soy cliente de Itaú, y no tengo ninguna deuda con el banco, pero todos los dí­as desde hace mucho tiempo, me llaman para reclamar un pago. Las pocas veces que me atendió un empleado- porque siempre me pasan de un contestador a otro -me dijeron que tienen equivocado el n° de teléfono del deudor (figura el mí­o equivocadamente, pero no coinciden ni mi nombre ni mi documento). Me han dado hasta un n° de pedido de exclusión, les he mandado infinidad de mails, pero siguen llamando.
    El área de cobranzas del banco, coincido en que es pésima. Desconozco el resto, pero por mi experiencia, jamás serí­a cliente de un banco tan inoperante.

  2. gladys Dice:
    15-10-2015 a las 11:59

    Adhiero a las malas experiencias de estos señores. Yo quiero pagar una deuda d 1500$ y no me codonan los intereses. Mala atencion mala voluntad para el cliente

  3. Andres Dice:
    23-10-2015 a las 17:44

    La verdad en la sucursal de once me atendieron pésimo y no me dan una solución para poder regularizar mi deuda malí­simos los empleados

  4. antonio Dice:
    19-4-2016 a las 18:51

    La verdad es que no entiendo, Porque motivo tendrí­an que condonarte la deuda en los intereses en mora si es que por el motivo que sea dejaste de pagarla ?? por favor no sean frescos!!!

  5. Manuel Dice:
    8-8-2016 a las 11:38

    Somos una PYME, El año pasado hemos cambiado de Razon Social de S.A. a Limitada y el Abogado de Itau no ha permitido el cambio de la Razon Social porque estima que en la Sesion de la S.A. debió quedar establecido..bla bla bla. Servicio de Inpuestos Internos, Tesoreria General de la Republica, la Municipalidad, Otros Bancos, y demas organismos han efectuado el cambio de Razon Social, y un Abogado de ITAU mas Papista que el Papa nos rechaza el cambio. Solucion fácil estamos procediendo a cerrar nuestra Cuenta Corriente y gustosos nos iremos a otro Banco que no sea tan inoperante como éste.

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