« | Inicio | »

Kamelot: Cómo han Crecido los Niños

KamelotMi rollo con Kamelot ya huele a trastorno. El 70% de la música que hay en mi reproductor es de ellos. El 30 restante, no la escucho hace meses. Su último disco en vivo, One Cold Winter’s Night, me lo sé de memoria, hasta con los gritos de un noruego desaforado en el público que grita algo que, obviamente, no entiendo.

Llegué a ellos hace unos seis años. Estaba escuchando temas al azar de una pilas de más de 20 discos que me prestó un amigo cuando, de pronto, uno me descolocó. Era Karma, en aquel entonces su último disco.

Para ser sincero, lo que más me impresionó en aquel momento fue la voz de Roy Khan. Profunda, lí­rica, potente. Estaba acostumbrado al tí­pico vocalista de heavy metal Hard Rock chillón tipo Brian Johnson (AC/DC), pero Roy parece un metalero con complejo de tenor (que lo fue). Con el tiempo, fui comprando todos los discos de Kamelot y arrepintiéndome de no haberlos ido a ver la única vez que pasaron cerca de Chile (Argentina) (Brasil).

Disco de Kamelot Ghost Opera¿Para qué escribir de algo que sólo a mí­ y a 500 pelagatos esparcidos por el mundo le interesa? Porque, para bien o para mal, pronto dejaremos de ser pocos los fanáticos. A partir de The Fourth Legacy, Kamelot no ha sacado ni un sólo disco malo. Ni uno. Pero con Epica, que se inspira en la ópera Fausto, las crí­ticas en revistas ñoño-metaleras-vivo-con-mis-papás-y-tengo-30-años comenzaron a cambiar el ya tan repetido “esta banda promete” por emocionados reviews, 4.5 de 5 estrellas y comentarios tipo “lo escucho a todo volumen, pero mi vieja me reta. Le dije que no me moleste, que ya tengo 40 años y esta es mí­ pieza”. Con el lanzamiento del DVD en vivo One Cold Winter’s Night (altamente recomendable, incluso para los que nos les gusta el metal), quedó la cagada. El concierto fue filmado en Oslo, Noruega, paí­s natal de Roy Khan. 18 cámaras, artistas invitados, coro, producción y desempeño del grupo muy poco habitual para una banda que no es del gusto masivo (ni siquiera de los roqueros). El resultado fue tan bueno, que el siguiente paso de veí­a venir: una producción “más masiva”.

Y ahí­ llegamos a Ghost Opera. Un disco que no he siquiera terminado de escuchar (y lo tengo hace meses), no porque sea malo, sino porque es más… común. Para hacer a la banda popular, se bajó la dosis de aquello que la hací­a tan única.

De todos modos, estoy convencido de que la Kamelot será cada vez más conocido, especialmente por el sequí­simo productor que tienen actualmente (Sascha Paeth), que ha sabido llevarlos por la buena senda del mercado. No, no lo digo sarcásticamente. Me parece excelente que a los chicos les vaya bien, se forren en plata y sean escuchados por muchas más personas. Esperemos que para los recitales, sigan tocando los temas de cuando no salí­an en MTV, ni se tiraban a Lindsey Lohan.

The Haunting

The Edge of Paradise (en vivo, pero sólo un teaser)

Ghost Opera (el último disco)

23 comentarios para “Kamelot: Cómo han Crecido los Niños”

  1. oscarinxo Dice:
    29-9-2007 a las 21:26

    master: despues de que me lei tu columna me puse a bajar un disco de kamelot y SON LA ZORRA!!!! gí¼eon, te ganaste un regalo pa la navidad

  2. cómplice Dice:
    30-9-2007 a las 19:54

    Espero que no se te olvide que si algún dí­a vienen a Chile, me prometiste que irí­a sí­ o sí­ contigo al recital, ademas como olvidar cuando veí­amos el dvd a todo volumen voladí­simos, era fantástico como se escuchaba… y bueno hasta que me quedó gustando kamelot.
    yo escuchando heavy metal¡¡¡¡ increible no?

  3. maca Dice:
    8-11-2007 a las 18:57

    buenos los videos.

  4. Patricio Dice:
    4-2-2008 a las 15:57

    Que alegria por la mierda q a alguien se le ocurra dedicar un articulo a esta banda que en Chile por desgracia no es muy conocida nose donde tiene el gusto la aca esta a mi parecer es la mejor banda de metal que hay tengo 3 poleras de kamelot y 4 discos originales tiviera plata los traeria y les pagaria para que hicieran un recital en el parque forestal al aire libre para q todos los wn vean como es la banda y no se queden pegado en la musica de moda que es un asco como algo q se llama regeton q mierda

  5. karliña Dice:
    1-9-2008 a las 14:47

    Me encanta Kamelot, la primera vez que los escuche fue por un amv de un anime llamado Bastard! La musica me mato, lo mejor, De ahi en adelante empece a bajarme toda la musik´,los discos,las fotos,los videos.Genial.Me gusta muxo la ke kanta con Simone Simons de Epica.
    Karma la lleva,empezamospokitos y pronto millones!!
    gracias muy bueno tu blog

  6. FATHER TIME Dice:
    18-3-2009 a las 5:15

    Tiraba para bien el comentario. Pero el tipo que lo escribió, conoce poco de la banda, se cree un súper rockero y más encima tira datos falsos que al parecer ustedes se los creyeron todos.
    Una cosa es el fanatismo por KAMELOT y otra es hablar estupideces.

    1.Dice que Brian Johnson(AC/DC) es el tí­pico vocalista heavy metal chillón. FALSO. Cualquier novato en el rock o metal sabe encasillar a AC/DC con el hard rock como corresponde. Absolutamente, nada que ver con el heavy metal. Vocalistas de heavy metal son Bruce Dickinson (IRON MAIDEN), Rob Halford (JUDAS PRIEST), Eric Adams (MANOWAR) o Michael Kiske (ex HELLOWEEN).

    2. Dice que Roy Khan fue vocalista lí­rico “complejo de tenor”. FALSO: Khan jamás fue vocalista lí­rico ni tenor. Antes de KAMELOT grabó un par de excelentes discos con su anterior banda llamada CONCEPTION (estilo rock progresivo de Noruega). Si bien tiene aires de lí­rica, jamás ha participado en ningún proyecto de ese tipo.

    3. La mentira más ordinaria de todas. Arrepentido de no haberlos ido a ver a Argentina (¿querí­as verlos de lejos y pedirles autógrafos mientras disfrutaban de sus vacaciones?) De otro modo, no me lo explico, porque KAMELOT jamás ha visitado sudámerica. Sólo Roy Khan ha estado un par de veces en Brasil por su cuenta.

    4. Que en Chile no sean masivos, no significa que pase lo mismo en el resto del mundo. En Europa hacen giras interminables, con varias fechas por un sólo paí­s. Muy potentes en España, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia…además de Estados Unidos (por razones lógicas porque son de allá), Canadá y Japón.
    Pero ojo, tienen muchos fans en Brasil y Argentina, y quizás en menor medida en Chile.

    5. Me parece último de picante, decirse seguidor de un grupo y no haber escuchado el último disco entero (teniéndolo desde hace meses) para concluir que KAMELOT bajó en su calidad. “Ghost Opera” es un disco diferente, mucho más elaborado y que si bien carece de rapidez, derrocha calidad. Y Mí­nimo escuchar un disc entero antes de decir qué le sobra y qué le falta.

    CONCLUSIí“N. Este chico escucha KAMELOT desde “The Fourth Legacy” en adelante. Quizás ni siquiera ha escuchado “Dominion”, “Eternity” y “Siege Perilous” (pero seguro le dijeron que eran malos discos y el lo da como ley). Si antes tarareaba algunas canciones, quedó loco con el DVD (“One Cold Winter’s Night”) y no lo culpo porque es sensacional. Pero ojo señores. No porque según él su comentario le interesa en Chile a 500 “pelagatos” va a escribir lo que su mente se imagina. Aunque reconozco que su texto, sin estás mentiras, como fan de KAMELOT, estaba hasta interesante.

    FATHER TIME

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  7. Uri Dice:
    18-3-2009 a las 10:05

    Estimado Father:

    1.- Gracias por la aclaración. Espero no cometer nuevamente el error que me enví­e al infierno de los metaleros.
    2.- Roy ha dicho en diversas entrevistas que, mientras cantaba en Conception y desde mucho antes, se preparaba como cantante lí­rico. Su profesor le dijo que, si no deja el heavy metal, arruinarí­a su voz. Bueno, ya sabemos la decisión que tomó (te recomiendo leer las entrevistas en Inglés).
    3.- No sé si llamarlo “mentira ordinaria”. Quizá “error de memoria”. Corregiré el texto: “Me arrepiento de no haberlos ido a ver a Brasil”.
    4.- Esa es la clásica picanterí­a del fan metalero. Que hayan hecho un par de giras para tocar en teatrillos tipo el de Providencia no los hace famosos. Hasta Six Magics, la horrenda banda ñoño-metalera Chilena ha tocado en varios paí­ses. Mi comentario fue muy sencillo: Sascha Paeth ha sido un excelente productor (antes de él ni siquiera habí­an sacado un videoclip) y es el que los ha ayudado a desarrollarse más, comercialmente.
    5.- Esto no es una religión. Yo no soy “metalero”, ni me visto como “metalero”, ni me digo “seguidor” de nadie. Si no me gusta el disco, no lo escucho entero y punto.

    CONCLUSIí“N: El sólo hecho de que firmes como “heavy metal is the law” me deja súper en claro que para ti esto fue una ofensa. Por favor, regresa a tus poleras negras, a la casa de tus papás, a tu melena larga y a tu polola fea o imaginaria.
    Para mí­, esto es música, no una forma de representar mi aún indefinida personalidad.

  8. Feletron5000 Dice:
    18-3-2009 a las 11:53

    Estimado Uri:

    1.- Creo que estubiste bien en aceptar tus errores, pero no era necesario faltarle el respeto al Padre Tiempo (ja), esta de más meterse o seguirle la corriente a niños que buscan desesperadamente la aprobación alardeando de sus conocimientos sobre música en foros de la interweb, que más ensima seguramente deben vivir con sus padres y tienen una novia imaginaria o definitivamente lejos de los estandares(fea) que sus vanales perpectivas le permitirian tener.

    2.- Creo que despues de todo no estubo tan mal, pues hay un publico acá que hay que mantener y respetar.

    3.- Eres un gil porque dijiste que no sabias nada de música, y sabes más de esto de lo que cualquier manager ambisioso necesita (si, ellos no saben demasiado, recuerda q su talento va más por los senderos del arte de la estafa jaja), asique, deja esta linda pagina tirada y vamonos de gira a reventarnos!!! jajaja

    Father Time:

    el nombre ñoño jaja, oye no sigas perdiendo tu tiempo en hacer criticas destructivas en paginas que son totalmente ajenas a tu vida… mas si consideras esto no ajeno a tu vida, osea, dentro de tu vida, te recomiendo que te compres una.

    Me jode que se metan con mis amigos pero por lo general dejo que suceda pues ellos son capaces de defenderse por si mismos, pero lo que me apesta es cuando el que lo hace lo hace con argumentos tan acabados como los tuyos, tan superfluos

    bueno, recuerden que la vida es tan compleja como que el HEAVY METAL ES LA LEY! -> Lol forever

    F.

    pd: Sí­ Uri, este dia, podria decirse que no ha sido e mejor de mi vida y encontre entretenido dedicar 5 minutos a http://www.uri.cl jajajaja te quiero perro.

  9. FATHER TIME Dice:
    18-3-2009 a las 23:48

    Señor Uri.
    Con todo respeto.

    Dolor se desprende de tus palabras. Ira (cuidado, pecado capital, al igual que venganza e envidia).

    En algún momento quisiste ser metalero, ya ha quedado claro. Hablas con odio de esta tribu urbana, pero de seguro que se burlaron de tí­ como nunca en tu vida cuando dijiste que Iron Maiden era de Colombia o cuando escribí­as MetaLica con una sola L… o quizás en el caso de Kamelot, de seguro que se te ocurrió decir que Roy Khan era descendiente de Temujin de Mongolia por lo de Khan…jojojo… se te ocurrió o te lo dijeron… porque ese es tu estilo.

    Tu error fue haber pensado en los 500 pelagatos para tu comentario.
    En tu respuesta sólo hay dolor por tu falta de argumentos. Creaste una columna pensando en ganarte un espacio en Rockaxis… pero mí­ralo del lado amable muchacho, es mejor que yo y mis amigos me rí­a de las burradas que escribiste a que lo hagan en todo el paí­s.

    Podrí­as tirar los links de las entrevistas en inglés donde dice que Khan fue vocalista lí­rico, porque ojo!!! en tu columnilla asegurabas que lo fue. Insisto, una cosa es lo que has deseado ser y otra es lo que has sido. Leéte la biografí­a de la banda y aprende más de ellos. AAAAhhhh!!! y en cualquier idioma es lo mismo.

    Insisto con qué criterio hablas de un disco que ni siquieras has escuchado. Inconsecuente. Sin neuronas.

    Lo otro. Sascha Paeth un gran productor!!!… lo repites como si con eso fueras el descubridor de la pólvora o la luz eléctrica. Tremendo descubrimiento viejo. El que no conoce a Paeth en la producción de discos de power metal en Europa es como un seguidor del fútbol que no conozca a Maradona. O SEA. Y para que te voy decir que escuches HEAVEN’S GATE… donde Sascha era genio y figura. Ahhh verdad… eso te ofende, porque no eres metalero. Sorry.

    Buen punto este no?… el principio del fin… Mira, cómo te lo explico?, aunque en el camino se puedan subir colados como tú, sacados de una discoteque de techno o de una pelea de reggetoneros, que al escuchar bandas de calidad como KAMELOT se quieran subir al carro del metal o power metal puede suceder (contigo ha quedado más que demostrado)… pero al final esas cargas inútiles terminan cayendo por su propio peso. Así­ que dile a tus amigos taquillas, que cuando el hijo de Bridney Spears crezca y saque un disco con una propuesta musical media rara …vas a olvidar a KAMELOT para volverte fan de la nueva moda.

    Y si todaví­a andas en búsqueda de tu destino… mmm … déjame pensar… ya sé… puedes ir y plantear tu caso con la Eva Gómez y decir que nadie te quiere. Y que tampoco te resultó ser rockero metalero, porque tu columna de opinión derramando toda tu sabidurí­a con tus conocimientos sobre KAMELOT se hundió en el fracaso.
    E incluso podrí­as redefinir tu vida ..salir del closet y declarar tu amor por Fleton5000 (perdón) Feletron5000… eso. UUUFFFF se nota como se quieren las yeguas, ¡¡¡no lo toques desgraciado… no lo toques!!! (ttttssssss)
    La Eva Gómez también los entenderá e incluso les hará darse un besito en pantalla. (nanai que tierno)

    KAMELOT es antes que todo una banda para metaleros… SSiiii !!!! esos con poleras negras y de cabello largo. Por eso te recomiendo que mejor vuelvas a RVD y esas cosas.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    Saludos.

  10. Uri Dice:
    19-3-2009 a las 0:23

    La ventaja de ser ateo, entre muchas, es que no me tengo que preocupar de los pecados capitales. Eso de andarme mirando y dándome cuenta lo mino que soy (vanidad) comiendo de más (gula), siguiendo creando empresas (codicia), follando con mujeres atractivas (lujuria), me gusta. Me encanta. Así­ como a ti te gusta mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo en los recitales.

    Nunca “quise” ser metalero. ¿Qué acaso hay que postular y cumplir requisitos? Onda “no tiene la chasca lo suficientemente larga y sabe bailar, no puede entrar”. Y no me rí­o de los metaleros… me rí­o de todos los seres de más de 17 años que pertenecen a una “tribu urbana” (que manoseado el nombre) que no es más que alguien que aún no define su personalidad y debe adoptar la de un colectivo. En el caso tuyo: poleras negras, chascas y pésimo lenguaje corporal (nunca he visto a un metalero caminar como hombre ¿se han fijado?).

    Estimado (y espero que comprenda que lo de “estimado” es un eufemismo): probablemente tienes más de 18 años (apuntarí­a por unos 24-27, pero quizá eres más viejo), vives con tus papás, no tienes polola o ésta también es metalera (por lo tanto, probablemente fea), nunca vas a fiestas que no sean de metaleros y, si lo haces, no bailas porque “te carga la música”. Sigues creyendo que el ser metalero es “macho” y no lo ves como lo ve todo el resto: ser raro. El heavy metal para ti es “superior” a cualquier otro género (por ejemplo, el Pop) y no simplemente lo que te gusta.

    PD: los artí­culos en Español y en Inglés no son lo mismo. Ve a la entrada en Wikipedia de Roy Khan y lee:
    “Before becoming famous as a metal vocalist, he studied opera in Norway for 3 years.”

    Así­ que terminando: nadie, con personalidad definida y habilidades sociales básicas quiere “subirse al carro de los metaleros”, como afirmas. Prefiero ir en mi propio carro, repleto de gente interesante y con personalidad, que se viste de acuerdo a su propio estilo y no al del colectivo, que no transmite liendres, que tiene minas en bikini y perreos calentones en los carretes, gente que disfruta de diversos estilos de música (lo que te permite ampliarte y descubrir nuevos gustos), que no se queda en una esquina en las fiestas, ni con un vaso en el pecho mirando a las minas ricas en la disco, y que cree que decir que AC/DC es heavy metal y no Hard Rock es un error… no una ofensa al Dios del Metal (que, probablemente se viste de negro… y no tiene polola).

  11. Injerto Dice:
    19-3-2009 a las 2:02

    Lejos la mejor frase leí­da en un comentario de blog: “En tu respuesta sólo hay dolor por tu falta de argumentos. Creaste una columna pensando en ganarte un espacio en Rockaxis… pero mí­ralo del lado amable muchacho, es mejor que yo y mis amigos me rí­a de las burradas que escribiste a que lo hagan en todo el paí­s.”

    Gracias Padre Tiempo por largos momentos de risas.

    A mí­ me gusta mucho el metal, porque generalmente mantiene una relación estrecha con la música clásica, desde distintas variaciones de estilo que se pueden encontrar en una misma canción, hasta las voces que rozan lo lí­rico, y en algunos casos directamente lo son. Pero tal como el metal tiene esas caracterí­sticas que lo hacen interesante para mí­, carece de otras que están en otros estilos, como por ejemplo un ritmo que se pueda bailar con una pareja, que sí­ se encuentra en el rock, y en la mayorí­a de los demás estilos. Es un tema de apertura mental, nada más.

    El error de Uri fue mencionar que lleva años escuchando Kamelot, sin aclarar que no lo hace porque sean su religión, sino porque le causa placer escucharlos.. y no necesariamente tiene que conocer cada detalle de la vida de los músicos para saber apreciar y disfrutar su producto, e impresionarse cuando el mismo da un giro comercial como el que ocurre cuando una banda se mete con un manager más industrial.

  12. FATHER TIME Dice:
    19-3-2009 a las 2:26

    JOJOJOJO
    (y no es eufemismo)

    Ampliar gustos musicales??? …diversos estilos de música ?? reconoce que eres un charlatán…de esos que se creen artistas pero a la chilena. Alternativos, caras de volados, hablando siempre con la sonrisa de imbécil, aunque estén contándole a los hermanos de la muerte de su madre. Opinando de todo sin tener idea. Diciendo 300 palabras (inocuas de por cierto) para terminar diciendo Si o No. Multifacéticos, pero que en concreto no han hecho nada más en la vida que postular a proyectos fondart, para comprar el pan con mantequilla de todos los dí­as y sentirse útiles al paí­s.
    Ahhh y por supuesto… de esos que hacen paginitas de internet, para hablar de todo… no aterrizan ningún tema de discusión …pero opinan de todo….critican todo sin tener idea “Yo opino aha..yo opino y de tanto que opino ya ni se de lo que opino” (gran tema .. gran verdad …de la que esta página es un ejemplo)

    Bien multifacético.
    La verdad no sé cómo dices conocer tanto a los metaleros.. cuenta tu rollo entero, porque los odias, te hicieron algo??? jojojo. Pero ojo nene!!!… de todo hay en este mundo, los metaleros que se quedaron en el pasado con zapatillas blancas, jeans y chaquetas de cuero y que no hacen por la vida… algunos con minas feas es propable… pero conozco cientos de metaleros profesionales, exitosos y realizados y muchos de esos vamos a ir a ver a IRON MAINDEN por ejemplo este fin de semana. De esos con altura de mira y un buen bagaje cultural. Seguro tú conoces a los “trogloditas” (que algo te hicieron…te hicieron daño, los sospecho, pero ese es ya rollo tuyo).
    Pero en fin, de los metaleros que conozco, todos personas de bien, ninguno tiene la necesidad de crear páginas en internet para “gente interesane”, para hablar “cosas interesantes” como por ejemplo la tremenda columna sobre KAMELOT que me encontré en uri.cl con buena base de datos y tremendos golpes noticiosos (como que la banda tocó en Argentina… o el que hace alusión a que el estilo del último disco es malo … aunque aún no lo escucho, pero es malo)… o sea uri.cl potente…. de hecho deberí­an postularlo al mineduc para que le den presupuesto todos los años y así­ todo Chile se contagié con la sabia desbordante de “temas interesantes” para “gente interesante” hasta marca tienes …viste?

    Y lo mejor de todo, los mismos argumentos “interesantes” repetidos en todos los posteos … ninguna respuesta a los que yo planteó… que vives con los papás… que tu mima es fea y que no bailas perreos como yo… O SEA … fiel al estilo de la página … hasta “argumentos interesantes”… dignos de Fernando Villegas o quizás Italo Passalaqcua sea el columnista perfecto para el sitio….mmm puede ser.

    Visita uri.cl donde la “gente interesante” hace el amor con mujeres hermosas y disfruta de perreos calentones… “interesantes” de por cierto. Hay otra tranca por ahí­… se deja ver sola … o sea, el que mucho grita por fuera…en casa lo somete hasta la nana. Es cosa de hacer la relación y hablar con argumentos (como es mi estilo): “hacer el amor con mujeres hermosas… bañarse en la lujuria”, “ser ateo y perrear” …eso según él. Pero su amigo para defenderlo en el post le dedica esto:

    “Sí­ Uri, este dia, podria decirse que no ha sido e mejor de mi vida y encontre entretenido dedicar 5 minutos a http://www.uri.cl jajajaja te quiero perro” …
    … RELACIí“N DE LUJURIA entre dos “hombres interesantes”… vamos entendiendo? ESTí CLARITO O NO ???

    Repito, Pobrecillo.

    http://www.uri.cl : “El Azote de los metaleros” (Azote “INTERESANTE” por si acaso)

    Donde sólo opinan “gente interesante” y se postulan foros “ultra interesantes” tales como “Cómo han crecido los chicos de KAMELOT”…cuyo nombre completo y censurado podrí­a ser “Cómo han crecido los chicos de KAMELOT – aunque no los cacho para nada pero igual querí­a escribir algo interesante”).

    Estoy recomendando tu página… y me piden si mañana puedes escribir una columnita.. onda la dieta secreta de Adriana Barrientos. Pero en tu estilo de columnista si poh… con el toque justo de “lí­nea editorial interesante” que tan sólo tu prolija pluma sabe desbordar.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  13. Uri Dice:
    19-3-2009 a las 2:39

    Father Time: no te enojes tanto. Hasta ahora sólo he visto que no te gustó mi columna porque:
    1.- Dije que pasaron por Argentina (y fue Brasil)
    2.- Dije que Roy habí­a sido cantante lí­rico (y sólo estudió 3 años para cantante de ópera, donde de seguro no cantó nunca).
    3.- Dije que el último disco no me gustaba y que ni siquiera habí­a podido terminar de escucharlo.

    Graves ofensas para alguien que explosa y necesita defender la verdad y el poder del Metal. Sólo demuestras que tu identidad gira en torno a eso. Te defines como metalero (y te vistes, escuchas, hablas y reaccionas como tal). Yo, y la mayorí­a de la gente sin trastornos de personalidad, somos NOSOTROS. Hola, yo me llamo Uri.

    Lo que tu esbozaste no son argumentos, sino falacias ad hominem y genéticas. No te las intentes de dar de “bueno para el debate” conmigo. No tienes como ganar.

    PD: todas las visitas son bienvenidas. Así­ que, por favor, continúa recomendando mi sitio.

  14. Karla Dice:
    19-3-2009 a las 2:57

    Uri solo por tu nick en facebook no pude evitar la curiosidad y meterme. Me lei todos los omentarios, aunque los del metalero eran tan largos y reiterativos que me aburri un monton. es como ese compañero que uno tiene que no sabe discutir sino que solo escupe las palabras.

    Yo pienso que tu articulo era expresando tu gusto por camelot -como dice injerto- y los detalles que el metalero reclama son super absurdos. bueno para un metalero quiza son ofensa pero para la gente mas normal son tonteras.

    si los metaleros tienen o no polola no se solo puedo decir que no son muy sociables y que nunca he encontrado uno atractivo. quiza porque no conozco muchos, quiza por eso que tu dices (de que no tienen personalidad definida). pero ese ya es otro tema y se aproxima mas a tu capacidad para insultar que es tan potente (mi hermano siempre dice que nunca hay que hacerte enojar discutiendo hahahahaha).

    y andate a dormir que ya sabes bien que ahora no puedes trasnochar.

    besos

  15. José Dice:
    19-3-2009 a las 9:14

    Peritanme los metaleros.

    Fui metalero a los 17 años y defendí­a exactamente las estupideces que estos metaleros defienden acá. Como dice URI, la inmadurez es parte de su cí­rculo, su cultura y su crí­tica, donde no hay identidad y solo cegamiento. Donde se atreven a decir que el metal tiene influencias de música clásica (que usen orquestación no significa nada). Definitivamente muchachos metaleros: MADUREN.

    saludos URI

  16. FATHER TIME Dice:
    19-3-2009 a las 18:58

    ¿Como ganarte?

    Me he reí­do en tu cara, he sido tu espejo delator de lo inverbe de tus comentarios. Sólo reparé en tu súper foro de Kamelot y mira en que terminó. Simplemente, dedí­cate a lo tuyo, cine y amigos … pero no hables de cosas de las que no sabes.

    Si se trata de ganar, ve la realidad. Vamos 4-1 a favor mí­o.

    Además, reconoce que me escribiste al mail. Para asegurarte de que leyera tus respuestas y querí­as saber mi blog o páginas… para qué?
    Fuiste por lana y saliste trasquilado. Acá tus amigos te defienden. Los entiendo, y no me meteré con ellos. Es gente “interesante” que ni siquiera sabe escribir.
    O sea, ese es el nivel de usuarios.
    Y según él, no tengo como ganarle.
    Jojojojo.
    Eres chistoso master…too much.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    P.D. En todo caso, es para poner fin a esto, no es la idea seguir metiéndome entre la “gente interesante”. Ustedes son amigos y se permiten ser felices por este medio sin igual.
    Y cuando quiera saber si Kamelot viene a Chile en algún momento, procuraré no entrar a este sitio tan poco riguroso en cuanto a la información, de acuerdo a su lí­nea editorial.

  17. Uri Dice:
    19-3-2009 a las 19:23

    Jajajaja, juro que me habí­a prometido no responderle más al Troll, pero me supera el asunto. Por más feo que suene, de chico me ha gustado burlarme de la gente que se lo busca, y éste lo pide a gritos.
    1) ¿4 a 1? ¿4 a 1 qué? Jajaja. No sé qué conteo de puntos estas llevando, pero si es por lógica y razonamiento, estoy seguro que te falto agregarle un “-” a tu marcador. Hasta ahora, sólo has tenido quejas sobre irrelevancias en el artí­culo, que fueron concedidas desde un principio (algunas, porque te equivocaste en el pasado lí­rico de Roy).
    2) El sitio lo visitan 200 personal al dí­a según Google Analytics. De esas 200, a lo sumo 20 son mis amigos. Cómo escriban o si comenten faltas ortográficas es problema de ellos.
    3) y esto es lo más divertido y donde queda súper claro el metalero inseguro que hay del otro lado: “Además, reconoce que me escribiste al mail. Para asegurarte de que leyera tus respuestas y querí­as saber mi blog o páginas… para qué?”
    Es que hay que ser tonto o muy, muy inseguro para pensar que sólo tú recibes ese correo. Cada vez que alguien me deja un comentario y lo respondo, le enví­o un “gracias por tu comentario, la respuesta está en mi blog”. Luego, la FIRMA del mail (que se pone por defecto y con OTRA TIPOGRAFíA) dice “mi twitter, mi blog (con links a cada uno). Se agradece un link desde el tuyo”.

    Aquí­ nadie, salvo tú, se ha sentido ofendido. Nadie, salvo tú, pretende que un blog personal tenga una “lí­nea editorial” (¿Acaso sabes lo que EDITORIAL significa?) y, finalmente, nadie, salvo tú, cree que ser mayor de edad, vestirse como un colectivo, comportarse como un colectivo, escuchar lo que escucha un colectivo e incluso hablar como habla un colectivo… es parte de una personalidad sana e independiente.

    PD: creo que el comentario de José es extremadamente atinado “fui metalero hasta los 17 años. Después, maduré”. A algunos, compadre “Father”, les toma más tiempo. Suerte en tu proceso.

  18. livercake Dice:
    21-3-2009 a las 16:10

    no he leí­do nada, sólo escanié todo el scroll pa abajo agarrando keywords de uri y el troll este, y solo con eso, me bastó para querer venir a reirme también.

    vi que el señor esperaba que este blog tuviera una ‘lí­nea editorial’.

    señor,
    ¿le pide una lí­nea editorial a uri?
    ¿en su blog?
    ¿sabe lo que lí­nea editorial significa?
    ¿o qué es un blog personal?
    … ¿o quien es uri?

    eso, sumado a otras keywords que vi por ahi como ‘metaleros sin polola’, ‘verdaderos metaleros de calcetas blancas y chaquetas de cuero’, ‘tribus urbanas’, y lejos el mejor, ‘mal lenguaje corporal y vaso en el pecho mirando a las minas en la disco’ (me reí­ ad infinitum :D) sólo indica que,

    el señor troll no sabe nada y ya deberí­a dejarse de esto, y si quiere seguir mostrando la hilacha, por lo menos… que sea en otro post, con otra temática.

    para poder reí­rnos de otra cosa.
    yo lo animo a eso 🙂

  19. MONICA RUTH MORENO Dice:
    24-5-2009 a las 14:29

    kamelot es uno de los grupos,mas chingones por la calidad de musica y sobre todo,por su creatividad a que cada una de sus canciones y videos son diferentes,y eso hace la diferencia de grupos,y originales,espero y nunca se acabe ese grupo atravez del tiempo,o decadas,y un dia no muy lejano hagan un concierto en guadalajara mex.

  20. Leny Dice:
    20-4-2010 a las 19:29

    Kamelot es muy bueno, yo tengo todos sus discos y lo encuentro espectacular.
    Si bien el vocalista anterior era un asco, con Roy la imagen de Kamelot creció al igual que su calidad musical.

  21. aly Dice:
    29-5-2010 a las 21:45

    alguien sabe donde comprar la polera de Kamelot? traté de importarla y dice que no se puede :S ayuda porfiii si alguien me puede decir se lo agradeceria eternamente

  22. AleksKhan Dice:
    21-7-2010 a las 16:02

    Brother!!! al igual que tu me encanta kamelot, y recuerdo que la primera vez que lo escuche fue en youtube y fue Ghist Opera, en el 2007.
    Como ves no tengo mucho, pero es como una ocseción, (Que me encanta, hasta mi apodo tiene que ver con ellos). Hoy acabo de comprar ghost opera edicion especial y black halo,(Hay que tener en cuenta que vivo en lugar que lo unico que se escucha son las charangas, tuve que ir a Mixup de Toluca jeje) en esos dos albunes la calidad y tesitura de Roy es fantastica, espero poder ir a verlos a la ciudad de mexico el proximo año!!!

  23. Dee Jay Dice:
    9-10-2010 a las 2:52

    Conoci a Kamelot en un instante de pena, un amigo me dijo “Las penas se pasan con Metal” asi lo hice y el DVD en vivo “One Cold Winter’s Night” Que dices conocer de memoria, no eres el unico, yo TB y de a poco me volvi un tanto adicto a este grupo, que no deja de ser mi dosis de adrenalina al momento de ejecutar un trabajo, soy ex-DJ, me gusta la musica electronica y lejos esto no tiene nada que ver con lo mio, pero me gusta como suena el grupo completo. Ah! de mas esta decir que tambien ire al recital el proximo año, asi que juntare las lucas desde ya!

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.