« | Inicio | »

Le Petit Bar: Mal Gusto y Mala Educación

La barra del Le Petit Bar

Le Petit Bar, uno de los más clásicos pubs de Plaza í‘uñoa es, en la actualidad, una verdadera mierda. Una mierda en los tragos, una mierda en el ambiente y una mierda en la atención.

Todo comenzó el viernes 3 de junio de 2005. Llegamos, con mi novia, un amigo y su polola, a este “comodí­n” del sector, donde los tragos no son caros (ni tampoco baratos) y, al menos hasta hace algún tiempo, el ambiente salvaba.

Al llegar y sentarnos, nada malo ocurrió. Se demoraron un poco en atendernos y minutos después habí­amos elegido los tragos: Un jugo de frutas para mi polola, un caipicuate (caipirinha hecha con tequila) para mí­ y dos margaritas, para mi amigo y su pareja, respectivamente. ¿Qué acaso estos tipos no saben que poner medio kilo de azúcar y un limón de pica NO ES HACER UN PUTO CAIPICUATE? ¿Que no aprendieron en la Universidad del Barman que el margarita Sí LLEVA ALCOHOL?. El jugo estaba hecho con fruta casi podrida, mi copete era un almí­bar y al resto no se le sentí­a ni un grado etí­lico. Ok, ok, mejor no reclamar por cuatro tragos a la vez, podrí­an “ofenderse”. Nos callamos y seguimos conversando y mirándonos con cara de “el Le Petit Bar no fue la mejor opción”.

A los 15 minutos de haber recibido nuestras bebidas, un estruendo horripilante tipo “Yo te digo mami que si tú me quiere’ probocá… eso no quiere decir que pa la cama voy” comienza a sonar. Ok, ok, que nos nos guste el Reggaeton es una cosa, no nos quejamos, pero cuando digo que estaba REALMENTE FUERTE, me refiero a que no nos oí­amos entre nosotros cuatro. Solicitamos amablemente que bajaran la música a lo que nos respondieron con un “bueno”… nunca lo hicieron. Cuando a los 30 minutos, ya algo cansados de gritar dijimos “por favor bajen la música”, un “Radio Carolinaaaaa…” de fondo nos advirtió de que, al parecer, el CD player estaba malo. “bueno, ya les dijimos que la vamos a bajar” (sí­, hace media hora). Nuevamente, el RUIDO se mantuvo por sobre los 120 decibeles.

Minutos depués, llamamos a la mesera para solicitarle “maní­” a lo que respondió “nada por cuenta de la casa”. “Te estamos pidiendo maní­ porque queremos pagarlo… ¿nos puedes traer?… Ah, y podrí­an, ahora sí­, bajar la música”. “No, no la vamos a bajar”.

Un cuarto de hora después de traernos el picoteo, se nos entregó la boleta (no la habí­amos solicitado) indicándonos que cerrarí­an pronto. No sé por qué a las otras mesas no les llevaron la cuenta (quizá cerrarí­an pronto… la mesa en la que nos encontrábamos), pero firmé a toda marcha un cheque, saqué mi carné y esperé a que vinieran por él.
– “No aceptamos cheques que no se encuentren personalizados”
– “¿Cómo que no? Estos cheques son mí­os, pero es la primera chequera que me dan en este banco y NO VIENEN PERSONALIZADOS*”
– “No, no aceptamos esos cheques”
– “Mierd… Bueno, pago con Visa”
– “No, no aceptamos tarjetas de crédito”
– “¿No aceptan tarjetas de crédito?!!!!! No tengo otra alternativa, o el cheque o un papel que diga “te debo””.
– “A ver, pásame el cheque pa ver en el pub del lado si te lo aceptamos”.

El cheque ya lo habí­a roto, por lo que hice otro por el monto de la cuenta ($11.100) más $1 de propina, es decir, $11.101 (mi mamá me enseñó que siempre, sin importar lo mal que te atiendan, hay que dejar propina). Se llevaron el cheque y regresaron 3 minutos después.
– “Házmelo de nuevo”.
– “¿Por qué?
– “Házmelo por $11.100”
– “No, tranquilos, ese $1 de propina se los dejo… se lo ganaron. Salgan al “vitrinear” este sábado y cómprense algo lindo con él.
– “Oye, hazlo de nuevo o si no bla, bla, bla”.

Rehice el cheque, esperamos media hora y llegaron diciendo “No, no sirve”
– “¿Cómo que no sirve? No tengo NINGíšN protesto, en mi cuenta hay más de un palo depositado y una lí­nea de crédito del doble ¿lo chequearon con Dicom o con Chumi-chumi-com?
– “No lo chequeamos. Al lado nos dijeron que no, porque no es personalizado”.
– “Les pago con tarjeta de crédito”
– “Ya te dijimos que no tenemos”
– “Mira, llama al Nº 700 de Dicom, chequea le documento Y YO TE PAGO LA LLAMADA”.
– “No tenemos teléfono”
– “¿NO TIENEN TELÉFONO? ¿NO ACEPTAN TARJETAS? ¿NO RECIBEN CHEQUES? ¿DE DONDE CHUCHA SACAN ENERGíA ELÉCTRICA, TIENE UN GENERADOR DE PETRÓLEO ATRíS?.
– “…….”

Buscamos un Redbank, sacamos con la tarjeta un avance en efectivo y les pagamos. Tuvimos que exigir la boleta… sino, no la dan (evasión tributaria, se llama eso).

Después de todo eso, me quedan tres cosas por concluir:
1.- Le Petit Bar es la mierda más grande de Plaza í‘uñoa: Tragos malos, música FUERTE, muy fuerte y mala, atención como el pico y un grupo de aborí­genes en la caja.
2.- La Isla, el Le Pub o cualquier otro local de la zona es una mejor alternativa
3.- Mi abuelita tení­a razón: hay que guardar las monedas de un peso que dan en el supermercado. La que andaba llevando en mi billetera quedó anoche en la bandejita de la propina. Chicas: Cómprense algo lindo.

Le Petit Bar
Irarrázabal 3521
F: (56-2) 225 80 83
Foto real del Le Petit Bar

* Con el nombre del titular de la cuenta impreso en el extremo superior. Ejemplo: Juan Pérez.

31 comentarios para “Le Petit Bar: Mal Gusto y Mala Educación”

  1. Xavi Dice:
    4-6-2005 a las 15:17

    jaja… si no hubiera estado ahí­, jurarí­a que es una exageración, de verdad es pésimo lugar.

  2. Elebarum Dice:
    7-6-2005 a las 14:15

    ese no es uno que está en la equina???? es como el PICO!!!!

  3. Carlos Dice:
    24-6-2005 a las 17:30

    Elebarum: Está en las “esquina” de Plaza í‘uñoa (no “equina”)… dudo que los caballos tengan algo que ver en todo esto.

  4. Canela Dice:
    15-7-2005 a las 15:17

    Yo generalmente cuando no me aceptan un cheque armo un escándalo, al final si lo das al dí­a es plata como cualquier otra… gracias por el dato, definitivamente NO visitaré jamás ese lugar

  5. sole Dice:
    6-10-2005 a las 23:32

    juajajaj que chistoso!! Yo creo que aparte de ser malo esa custion…parece que andabas con toda la mala cuea jaja.

  6. sole Dice:
    6-10-2005 a las 23:33

    juajajaj que chistoso!! Yo creo que aparte de ser malo esa custion…parece que andabas con toda la mala cuea jaja.

  7. sole Dice:
    6-10-2005 a las 23:33

    juajajaj que chistoso!! Yo creo que aparte de ser malo esa custion…parece que andabas con toda la mala cuea jaja.

  8. sole Dice:
    6-10-2005 a las 23:34

    sorry por postear tantas veces….es q mi compu ta medio malo….

  9. Esteban Dice:
    2-12-2005 a las 4:41

    Muchas gracias por la informacion. De verdad. No me aparecere por ahi ni penando!!!
    En serio tan como el pico es ese lugar???

  10. clau villalobos Dice:
    7-12-2005 a las 17:25

    en verdad hay muchos sitios asi en santiago, hay que sacar pecho no mas o si no te pasan a llevar como quieren, weno el articulo , y wena la pag.

  11. xent2 Dice:
    16-5-2006 a las 14:59

    pucha compadre, que eres bien salao…cada vez que sales te pasa algo!!jajaja definitivamente esos sitios son para ponerles una bomba y que nadie los extrañe!!un amigo,bien cruel él, me decia:”no es culpa de ellos, sino de los españoles que no los exterminaron a estos…” y ya te imaginas los aderezos!muy bueno el digestivo :9

  12. chica Dice:
    12-6-2006 a las 23:00

    Buena
    Sincera
    Directa
    Divertida
    Risas eternas en algunas lí­neas
    Buenas palabras para terminar un dí­a gris en el triste Stgo de hoy!

    saludos para ti buen hombre
    y para la mala Publicidad

  13. pailus Dice:
    7-9-2006 a las 13:46

    muuuuuuy bueno!, ahora estoy en la sala de computación de la universidad y ya me están mirando raro por estarme riendo sola…de verdad te felicito…

  14. chevrotine Dice:
    13-6-2007 a las 20:05

    quien paga una cuenta de 11 lucas en un bar y con cheque….mas encima….eres ultra rasca……te pasaste…..

  15. Esteban Dice:
    22-1-2008 a las 2:09

    jajajajajajaa! penca la experiencia pero la manera en que la contaste es excelente!
    Pero como dice mi viejo, en locales como estos, entre dejar propina o un escupo en la bandejita, es mejor la propina… tu escupo no se merece caer tan bajo.
    Saludos

  16. Alejandra Rocha Dice:
    15-4-2008 a las 17:04

    Llegué a tu sitio por Google buscando información de este bar. Mi pololo me invitó esta semana, porque se lo habí­an recomendado en el trabajo. GRACIAS POR TU ARTíCULO, ni muerta voy.

    La gente que administra este tipo de locales deberí­a preocuparse un poco más de la atención cuando los visita alguien como tú, que tiene un sitio web y se toma la molestia de contarle al resto su experiencia.

  17. Fernando Dice:
    19-4-2008 a las 21:09

    ERES PATUDO, SINVERGUENZA, COMO VAS A PAGAR CON CHEQUE UN CONSUMO DE 10,000 EN ESTE PAIS DE MIERDA HAY DE TODO, Y IMBECILES COMO TU HUBIERAN MUERTO EN LA DICTADURA POR TAN IMBECIL QUE ERES.

  18. Lo más raro de este blog Dice:
    5-6-2008 a las 6:52

    […] Le Petit Bar: Cuando buscas Le Petit Bar en Google.cl, el primer resultado es la horrenda crí­tica que le hice a ese antiguo bar de Plaza í‘uñoa. Me alegra mucho, la verdad. […]

  19. Petra Dice:
    9-11-2008 a las 23:15

    Curioso, he ido a ese lugar con mi esposo un par de veces en que el café de la isla ha estado copado y he tenido una experiencia distinta, de hecho regresamos por sus buenas preparaciones a muy bajo precio.Las brochetas de pollo y el ceviche de champignones son deliciosos. La música no es de mi gusto y efectivamente es muy fuerte, pero como en la mayorí­a de los pubs.
    De los tragos no puedo opinar,siempre pido cerveza.
    Las niñitas que atienden se nota que son estudiantes y no garzonas, pero no he tenido problemas de trato ni lentitud (si salgo es para ir relajada y con tiempo).
    El lugar es una “picá” y jamás se me pasarí­a por la cabeza pagar con cheque en una picá.
    ¿$2750 p/p?? ¡¡vaya que les salió barato!!

  20. Uri Dice:
    25-11-2008 a las 11:21

    Petra: gracias por tu comentario. No sé, pero yo no considero un local en la esquina más destacada y concurrida de Plaza í‘uñoa una “picá”. Mucho menos si es mala (picá = dato de calidad a buen precio).

    Esto ocurrió el 2005, son otros precios, mujer! Y no es sólo lo del cheque, es la actitud (y no tienen cheque, tarjeta, ni Red Compra… en el S XXI!!).

    De todos modos, hay muchas mejores opciones por el sector (El Bar Sin Nombre te lo recomiendo).

  21. Antonia Dice:
    12-2-2009 a las 14:03

    La verdad es que yo también tuve una pésima experiencia en ese bar de mala muerte, me atendieron muy mal, recriminé y ni siquiera así­ tuve una mejorí­a en la atención…pareciera autoservicio, ya que es uno el que tiene que estar diciendo mil veces que por favor te lleven el trago o la comida que pedistes, porque de verdad se demoran en atender y llevar el pedido y además cuando se lo haces saber a la dueña, administradora o garzona se enojan las perlas….
    Son muy patudos, nunca mas ir a ese lugar, lo peor de la plaza.

  22. claudio Dice:
    9-4-2009 a las 2:00

    oie ese fernandito con ke rabia habla!!!!! jajajaja si saco a relucir hasta la dictadura hombre ni se nota ke eres pariente de la duena jaja ke risa

    toda la razon es pesima la atencion y como es posible k ni redbanc tengan, la musica regetonera y lo ke tadran en atender pff!!

    jajajaj demasiado bueno el articulo
    saludos.

  23. JANNA Dice:
    31-7-2009 a las 20:15

    ENCUENTRO MUCHOS COMENTARIOS MUY DESUBICADOS YO HE IDO VARIAS VECES AL LOCAL Y NUNCA HE TENIDO UN PROBLEMA SI NO TENIS PLATA NO SALGAI EL LUGAR ES CALIDO… Y SE NOTA QUE ERES UNA MALA PERSONA AL HACER MENCION QUE TU ESTUPIDO COMENTARIO ES LO PRIMERO QUE VISUALIZA GOOGLE….CREO QUE ES SOLO FALTA DE CULTURA DE PARTE DE LOS CLIENTES….

  24. Rod Dice:
    1-8-2009 a las 20:29

    Tienes razón JANNA, debe ser la falta de cultura de los clientes. El dueño siempre tiene la razón… ah no… espera. me parece que es al revés la cosa. Pero bien dicho.

    Hablando en serio creo que hay dos comentarios favorables al local en todo este articulo, uno tan enojado que claramente debe haber ropa tendida.

    Yo opino que si no te gusta un local porque te trataron como la rax, hazlo saber. y si además logras que eso llegue a estar posicionado de manera que todos nos beneficiemos de tu experiencia, lo encuentro mejor aun. Chistoso el modo en que escribe este cabro. Aunque la situación que vivió me ha tocado y la aborrezco. Somos una sociedad muy acostumbrada a que nos pisoteen cuando estamos pagando por un servicio, articulos como este ayudan a que eso cambie.

  25. gloria Dice:
    2-11-2009 a las 1:49

    de acuerdo a lo leido anteriormente..pido las disculpas pertinentes pero paso a aclarar algunos puntos..que encuentro deberian saber:
    le petit bar en el año 2005 tenia al igual que tiene actualmente los mismos dueños las diferencia radica en que la jefa de garzonas era otra y los garzones tambien ;hace aproximadamente un tiempo son otros..
    los garzones fueron en su mayoria iendose por diferentes motivos..ahora trabajamos..otros.doy las disculpas del caso..por parte de quienes trabajamos actualmente en dicho local,se que el local deberia tener la opcion de cancelar con tarjeta de credito,pero es la opcion de los dueños por otra parte me cabe recordar que en ese lado de la plaza ñuñoa (humberto trucco ) son 2 o 3 locales que tienen pago de tarjeta y si se reciben solo cheques personalizados por motivos de seguridad (que no es culpa de los garzones)…la atencion se ha mejorado considerablemente desde 2005..la cosina mejoro su rapidez al igual que la atencion al publico,los tragos esta demas decir que si no le gusta..tratando amablemente al garzon tratara en lo posible de mejorarlo o cambiarselo si usted amablemente se lo pide..en cuanto a la musica cabe destacar que en fin de semana se coloca una variedad considerable pasando por rock de los 70 80.techno dance romanticas bossa nova..reguetton..de todo..trataremos en lo posible que su estadia en la proxima vez si usted asi lo quiere, sea mejor que la ultima vez que asistio.
    El pub..esta pensado para todas las edades:por tal motivo se coloca toda clase de musica..el volumen pidiendolo con respeto se le bajara,pero considere que es pub y la gente va a divertirse,no tendremos,problema en tomar en cuenta su solicitud.
    Espero que nos visite nuevamente..creo que tuvo una exeriencia atroz en su visita anterior por lo que le pido las disculpas del caso,esta demas decirle que..entiendo su molestia ,pero era otra la administracion..
    sin mas que decirle se despide atentamente
    gloria acuña ( garzona le petit bar)

  26. Antonia Dice:
    28-11-2009 a las 21:29

    No creo lo que dice Gloria anteriormente, porque fuí­ hace poco a ese pub y sigue la mala atención, por lo cual no me queda mas que cambiarme. Si uno paga por ir a comer o tomarse un trago lo mí­nimo que espera que sea bien atendido, pero eso en este caso no ocurre.
    Parece que nuevamente tendrán que cambiar a la dueña, administradora y garzonas….que pena!!!

  27. Luti Dice:
    30-4-2012 a las 0:01

    Qué onda! yo he ido mil veces y es bueno! que no tengai 11 lucas en efectivo pa’ salia carretear, mejor no salgas. Y del alcohol? yo tuve que pedir el segundo más suave!!!! De las tablas ni hablar buenisimas… Aprende a salir a carretear!! desubicado. Si no, mejor anda a tomar en la acera de tu casa!

  28. Uri Dice:
    30-4-2012 a las 10:42

    Luti: lee el comentario de “Gloria Acuña” (arriba del tuyo). Ella explica que tanto la administración como los garzones cambiaron.
    Por lo demás, el artí­culo tiene 7 años de antigí¼edad (y, aún así­, otras personas siguen diciendo que es malo, pero de eso no puedo opinar, pues nunca más quise ir)

  29. Camilo Tapia San Cristobal Dice:
    1-12-2012 a las 4:51

    Es pésimo!!! hoy tuve que pagar 2 veces una cuenta… y por qué??? porque cambiaron de garzón y el primero no me dio boleta (otra vez, evasión de impuestos). Llamaron a carabineros, pero sospechosamenete no nos llevaron detenidos, ya que les exigí­ me dijeran bajo que cargos. mi amigo canceló la cuenta (por segunda vez), por miedo y lata de seguir pasando el mal rato, con tarjeta de crédito, sí­ esa misma que siempre dicen que no tienen ese medio de pago. En fin, LE PUTIT ganaste 25 lucas ahora, pero perdieron mucho más… porque jamás volveremos!!!

  30. laura dvash Dice:
    18-5-2013 a las 20:53

    Primero que todo a las personas que han tenido algún problema en atención, solución de problemas, etc, les pido disculpas, ya que este local desde hace un tiempo ya no pertenece a la sociedad anterior. Hoy sólo nos encontramos M

  31. marcos Dice:
    29-4-2014 a las 0:13

    Pasan los años y las malas prácticas se mantienen

    – Garzones poco preocupados y lentos
    – Tragos mal preparados
    – Evasión tributaria (mi boleta tení­a una fecha de febrero y sobre esa escribieron las del dí­a).

    Claramente… nunca más

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.