« | Inicio | »

El Vendedor de Philips

El ignorante no tiene la culpa de serlo, porque ignora su ignorancia. Pero cuando no es ignorancia, sino mentira… molesta. Cuando esa mentira viene de parte de un vendedor de Almacenes Parí­s del Alto Las Condes, la cosa se pone peor.

Hace aproximadamente dos semanas me interesé por comprar un reproductor de DVD que leyese DivX. El DivX es un formato de compresión DVD Philips es MALOpara videos de alta resolución. Es, a las pelí­culas, lo que el MP3 a la música. ¿Se entiende?. El objetivo de tener un reproductor capaz de leer este formato es poder bajar casi cualquier pelí­cula de Internet y verla en la comodidad de la casa. Aquel dí­a, mientras caminaba por el Parque Arauco, me acerqué a Almacenes Paris y conversé ampliamente con un vendedor sobre el tema. Me recomendó algunas marcas hasta que me decidí­ por uno de marca Philips, modelo DVP5100K.

El formato DivX existe hace muchos años y es extremadamente popular. La razón por la que hubo que esperar tanto tiempo para poder acceder a uno que fuese independiente del computador (si tienes PC o Laptop, puedes reproducir DivX sin problema) es que, para lograr que el archivo DivX posea una calidad similar a un DVD, se “comprime”. Al momento de reproducir este archivo comprimido, se requiere de un procesador que, en la actualidad, es considerado antiguo, pero que hace 4 o 5 años era muy caro (para incorporárselo a un DVD casero de $50.000). Ahora, uno de esos procesadores no cuesta más de U$25.

pensó “sí­, utilizamos un procesador más rasca… nos ahorramos 5 dólares”. Chicos: “MALA IDEA!!!”. Me dirigí­ al Antes de comprar el reproductor le pregunté al vendedor “qué ocurre si, cuando lo pruebo en mi casa, los DivX se ven lentos, fallan los subtí­tulos o CUALQUIER cosa?”. “No te preocupes, tienes 10 dí­as para cambiarlo las veces que quieras por otro. Incluso, puedes cambiarlo en cualquier Almacenes Parí­s”. Me lo llevé, feliz, feliz. Lo utilicé en mi casa y… no, no era lo que yo esperaba. Probablemente la gente de PhilipsAlto Las Condes (total, el vendedor me dijo que podí­a cambiarlo allí­, y me queda más cerca), Fui hasta Alto Las Condes, me acerqué a un vendedor y le dije:
– “deseo realizar un cambio”. Le Mostré el DVD.
– “Ahá, ya veo… ¿por qué desea cambiarlo?” (realiza un gesto y se acercan 4 vendedores más, que me rodean)
– “Deseo cambiarlo porque reproduce lento los DivX”.
– Otro vendedor pregunta “¿Lo conectó por super-video?”
– “No”
– “Debe ser por eso”
– … (me contengo la risa)
– “No lo cambie, cómprese un televisor más nuevo. Mire tengo unos excelentes que…”
– (lo interrumpo). “No, gracias. La conexión al televisor no tiene nada que ver con la velocidad de reproducción de archivos DivX. Por favor, cámbiemelo”
– “Sí­ tiene que ver, porque con una conexión a un televisor de mayor resolución usted ve más lí­neas = mayor velocidad”
– (ya medio molesto) “No, más lí­neas = mayor resolución, no se relaciona con… (pico, para qué discutir)… da igual, pero deseo cambiarlo”.

El vendedor original me pide que lo espere. 15 minutos después aparece y me dice:
– “No se lo puedo cambiar, porque está bueno”
– “Está bueno, nunca he dicho lo contrario. Deseo utilizar la garantí­a de 10 dí­as porque no cumple con mis expectativas y deseo probar otra marca o modelo”.
– “Es que no le conviene cambiarlo”
– “¿Por qué?”
– “Porque este es el mejor… Philips inventó el DivX“.

Ok, ok… podrí­a haberlo agarrado para el hueveo media hora. ¿Que Philips inventó el DivX? Es más creible decir que Philips inventó el chocolate con almendras, porque el DivX es un proyecto de código abierto, es decir, cualquier persona puede crear su propio codec (ufff, que nerd!!) y, lo más importante, es una creación GRUPAL, no de Philips.

– “Sabes, Philips no inventó el DivX. Es más, aunque lo haya inventado, quiero cambiarlo”
– “Bueno, pero primero probémoslo”
– “Pero si no está malo. ES MALO. La garantí­a de los 10 dí­as me permite cambiarlo por la razón que yo estime conveniente y eso quiero hacer”.
– “…”
(Se dirige a un grupo de televisores y trae a otro vendedor para que me convenza mientras él saca un reproductor de marca LG)
– (el otro vendedor) “¿Y por qué desea cambiarlo?”
– (suspirando de aburrimiento) “Porque… ufff… ¿le repito la historia? (lo hago)
– “Ahhhh, pero eso debe ser porque usted grabó mal el CD”
– “Sabe, me importa un reverendo traste lo que usted crea. Lo probé con 6 CDs distintos. Cámbiemelo y deje de tramitarme”.
(se va y llega el vendedor original. Coloca mi DVD bajo otro y los prueba unas 3 veces)
– “Ve, está bueno”
– “¿Qué parte de “cámbiemelo” no entendió?”
– “Ok, se lo voy a cambiar. Espere… (lo comienza a embalar). Sabe qué, no puedo cambiárselo, tiene una ralla”
– “¿Qué?????? Esa ralla se la hiciste tú, pelotudo, cuando pusiste el otro DVD encima (no le dije pelotudo, pero quise)”
– “Voy a tener que hablar con mi supervisor”
(25 minutos después)
– “Mi supervisor me dice que se lo puedo cambiar, pero con la condición de que no vuelva a solicitar cambio de producto, porque está bueno y…”
– “¿Y Philips inventó el DVD?”

Finalmente, hablé con el supervisor y le dije que no pretendí­a renunciar a ninguna garantí­a (porque ellos no me la pueden “quitar”) y que me lo cambiara ya, cosa que hizo.

DVD Samsung DVDP450 es BUENOEs realmente increible lo mal que puede dejar la imagen de una empresa (Almacenes Parí­s) o marca (Philips) un vendedor con la regla masculina, con abundante ignorancia y propensión a la mentira. ¿Qué como salió el DVD LG? Como el pene. Pero la segunda vez fui al Almacenes Parí­s del Parque Arauco, donde no sólo me lo cambiaron, sino que me dejaron probar un CD que yo llevé, con una pelí­cula en DivX, en TRES REPRODUCTORES DISTINTOS. Lo cambié uno Samsung (modelo DVDP450) y estoy más que feliz.

Moraleja: Siempre lleve su peper spray cuando vaya a comprar al Almacenes Parí­s del Alto Las Condes y pase por la sección electrónica. El vendedor es alto, con cara de merme. Apunte bien a los ojos.

17 comentarios para “El Vendedor de Philips”

  1. Claudita Dice:
    1-7-2005 a las 15:11

    Puta quejote que te quejai. Jajajajaja. Me encantan tus articulos pero teni que escribir mas seguido. oye y te funciono el ultimo dvd o no?? no cache.

  2. Rodrigo Dice:
    2-7-2005 a las 2:37

    Ja ja ja ja. Buena Uri, me rei mucho … no dudare en apuntar con un peper spray a un vendedor de “Almacenes Paris” hasta que se acabe el frasco…

    Saludos

  3. El QuEjote Dice:
    5-7-2005 a las 14:45

    No me cagues, Rodrigo… yo no soy Uri, soy “El QuEjote”, ok. Si te equivocas de nuevo, me voy a quejar.

  4. Canela Dice:
    15-7-2005 a las 13:32

    oye QuEjote, tu estilo es parecido al de Uri, no te molestes por ello, lo digo en buena, en todo caso me gustó mucho tu columna, creo que me ha pasado más de aguna vez anda tanto chanta por ahí­…….

  5. Tamara Dice:
    6-8-2005 a las 0:36

    No soy de santiago, pero lo voy a tener en cuenta….í‡:

    ….Buena columna, felicidades.

  6. MINI-me Dice:
    1-9-2005 a las 0:27

    Oye,no eres el unico al que le pasa eso. El problema radica en que si no compras los robotitos que atienden “NO TIENEN COMISION”, entonces les importa “Cero” atenderte bien cuando realizas un cambio porque ellos no ganan nada. En todo caso si el dvd que compraste no funciona bien intenta el phillips dvd642k que es el que tengo yo (tiene la gracia de pegar subtitulos a las peliculas y actualizar el firmware) . Si lo quieres solo para ver los divx y quieres algo barato prueba uno que trae ripley marca starlight (este lo tiene mi hermanita y funciona excelente, pero no pega los subtitulos).

    Ahh…entretenida tu experiencia..jajaja.

  7. guido Dice:
    1-9-2005 a las 15:37

    jejejej, excelente tu articulo, me cague de la risa y me informe de lo que en realidad necesitaba (un buen dvd divx)

    Una pregunta. El sansumg q compraste aguanta los subtitulos?

  8. El QuEjote Dice:
    1-9-2005 a las 16:06

    Guido:
    Sí­, los lee a la perfección. Funciona, funciona MUY bien. Lo recomiendo SIN LUGAR A DUDAS.

  9. Esteban Dice:
    2-12-2005 a las 4:47

    Mi viejo leyo tu columna… Casi lloro de emocion al ver que hay gente como el, que saben dejarles las cosas claras a vendedores weones como esos…

    Felicitaciones por tu columna, esta excelente!

  10. ralf Dice:
    19-4-2006 a las 13:51

    el dvd samsung p450 es muy bueno, yo tambien anduve probando con varios y este llena muy bien mis expectativas, se lo recomiendo a todos…

  11. Ricardo Dice:
    13-6-2006 a las 10:20

    CUIDADO: Si tienen DVD de 1 sólo canal es decir mono tendrán que leer los labios porque este aparatejo el P450 no tiene salida de audio para MONO. Esto me paso especificamente con la serie de “the sopranos” la temporada 1. No puedo escucharla en español, solo en inglés 5.1

  12. chica Dice:
    13-6-2006 a las 23:34

    pensar que llegué a esta página buscando la canción de un comercial
    qué tiene q ver una cosa cn la otra?
    misterios de Google
    vine vací­a y me voy cn historias pa la historia..
    al revés q la adivinanza de la cuchara
    la canción del comercial?
    todaví­a no la he encontrado
    y eso a quién le importa?
    a nadieN…

    chao y bacilón

  13. Nelson Dice:
    20-6-2006 a las 12:10

    Pucha compadre yo entre buscando como cresta veo un dvd que compre y lo veo completo enm un dvd y en otro no aparase el recital solo los extras escucho la musica y no veo la imagen alguien puede ayudarme mi correo es [email protected]

  14. jose Dice:
    8-8-2006 a las 0:58

    ja que simpatico esto!! igual buscaba una cancion y el google me tira aca, en todo caso igual lei el articulo. Pensar que yo nunca reclamo!! me dejo pensando.
    en fin !!

    xaop xD

  15. pailus Dice:
    7-9-2006 a las 13:29

    entonces…¿Philips no inventó el chocolate con almendras?
    ajaja, buena columna felicitaciones.

  16. xd Dice:
    27-10-2006 a las 17:35

    el diablo habla

  17. neoyagami Dice:
    13-5-2007 a las 6:57

    weno aki va el aporte nerd del dia

    el divx es cerrado. el xvid es el abierto

    tan tan.

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.