« | Inicio | »

Sobre Conquistas y Conquistas Fallidas

Doce Rosas RojasEse dí­a íngel tení­a completamente ocupado el pasillo de la federación. En su cartel de casi 10 mts. se podí­a leer: “Tortu: Ni siquiera los dioses podrán parar nuestro amor”. Llevaba casi una semana preparando todo, cortando el lienzo y consiguiendo las pinturas; otros dí­as más en ingeniarse la frase que, según él, tení­a un significado especial. Llevaba varios meses “enamorando” a Ximena, escribiéndole poemas y saliendo con ella. Esta mujer se veí­a interesada, pero algo ocurrí­a (sigo afirmando que por culpa del mismo íngel) que las cosas seguí­an así­, con mi amigo acosando y ella disfrutando, innegablemente la situación. Ese colosal cartel pretendí­a ser la última y definitiva jugada, que marcara su éxito y Ximena aceptarí­a pololear con él, el problema es que para mover semejante cantidad de papel y pegarlo en un muro es necesario un cómplice… Y ese cómplice fui yo.

A regañadientes me levanté ese dí­a a las 4:00 AM, maldiciendo el momento en que le dije “Ya, yo te ayudo”. Media hora después estaba él en su auto frente a mi casa, me subí­, le puse mi peor cara de “esta me la deberás por años” y partimos rumbo al colegio SG. La idea era pegarlo antes de las 8:00 AM, para que cuando ella llegara a clases o mirase por la ventana a la calle, pudiera verlo. Justo al frente se encontraba una construcción del metro, lo que nos daba un muro perfecto donde, cargados con dos baldes de engrudo, pegarí­amos semejante barbaridad. Casi una hora nos tomó ir esparciendo la mezcla y pegando, cuidando que no se rompiera, fijándonos en no despintar las letras, hasta que finalmente terminamos. Triunfantes nos paramos desde la otra vereda para admirarlo. Era realmente colosal.

Nos subimos al auto, íngel me llevó hasta mi casa, me dio las gracias y partió rumbo a su departamento. 15 minutos después suena el teléfono, reviso el visor y leo su nombre. “¿Qué te pasó hueón, viste el cartel rumbo a tu casa y te dio pudor ahora”?… “Lo sacaron hueón, lo sacaron”, me dijo con una voz que no me dio fuerzas para hueviarlo. Ximena no alcanzó a ver jamás aquel afiche y el esfuerzo de íngel se perdió. Eso es una conquista fallida.

Pero la idea no se le ocurrió a mi amigo, sino que fue una vil copia de una seguidilla de “jugadas” de Nicolás. A espaldas del Nico se comentaba que llevaba persiguiendo más de ocho meses a una compañera de carrera. Le regaló 50 rosas rojas, le escribió cartas y cartas y se le declaró en cuanto lugar pudo, recibiendo siempre una negativa de respuesta y un “Ahora no sé, estoy confundida”. Utilizó la técnica del lienzo cuando ya se le acababan las fuerzas, aunque la consigna original era: “¿Qué más hago por tu amor?” y el lugar fue plena AV. Apoquindo. Parecí­a tan increí­ble que alguien pudiese llegar a tanto por conquistar a una mujer, a tanto la exageración de lo que es romántico (o lo que yo creo lo es), que no pudimos contenernos las ganas de ir donde el mismo Nicolás y confirmar lo que de él se decí­a. Después de un par de minutos, Nico lo contó todo: No eran ocho meses detrás de la “M”, sino que dos años!!. El afiche fue una de sus últimas jugadas, pero no era nada al lado de aquella vez que le pidió que la acompañara a un hogar de niños a donar unos libros y, cuando ella despertó, estaban en Isla Negra. Secuestro, en términos leguleyos. Tampoco se sabí­a oficialmente que para Pascua de Resurrección, cuando se enteró que el pololo de ella le regaló flores (sí­, “M” pololeaba) él optó por superar a su rival, así­ que le envió un conejo. Cuando el novio una semana después le envió nuevamente flores, Nicolás hizo que llegara a nombre de él un ramo… Cada 60 minutos. De más estaba preguntarle cómo le fue, todos sabí­amos que la “M” seguí­a con su pololo y Nico esperaba la oportunidad para hacer otra de las suyas.

Nunca tuve que recurrir a tanto para conquistar a alguien. No diré que soy afortunado en el amor porque eso serí­a llamar a la desgracia, pero mi Camara de videovida amorosa ha sido relativamente fluida, emocionante (sin llegar a lo que Nico y íngel llegaron) y satisfactoria, lo que no quiere decir que no me haya caí­do en una oportunidad, costalazo que hasta el dí­a de hoy recuerdo. Fue una vez que recibí­ una respuesta a mi solicitud de participar como camarógrafo en un programa ya desaparecido, en el que te entregaban una filmadora y te asignaban un tema, del que debí­as conversar con tus amigos y conocidos, y grabar todo en primera persona. El programa me encantaba y al recibir respuesta, no dudé en aceptar de inmediato. Hablé un par de veces con la mujer de la productora que me contactó y quedé en ir a retirar la cámara un dí­a miércoles. Cuando llegué y la vi… Qué más decir que me quedé helado. Describirla es innecesario, sólo agregar que mientras ella me hablaba no pude entender ninguna de sus instrucciones con la sofisticada grabadora, ya que el ruido de la baba caí­a de mi boca era demasiado agudo. Sólo me quedó claro que NO PODíA, bajo ningún motivo, retroceder la cinta. Si querí­a parar de grabar, simplemente lo hací­a, pero retroceder era arruinar el timer o qué sé yo… Lenguaje filmográfico que no domino.

Una vez que acabé de filmar todo lo que me pidieron, fue que puse en práctica mi más nefasta idea. Escribí­ en distintas hojas de block una seguidilla de frases que decí­an (y recuerdo bien):

-“¿Te gusta el cine?”

-“A mí­ también!”

-“¿Te gusta comer fuera”?

-“A mí­ también!”

-“¿Te gusta bailar?”

-“Esto ya es mucho… A mí­ también!”

-“Debido a que somos tan parecidos…”

-“Por qué no me haces compañí­a este sábado y vamos al cine, comemos y bailamos juntos”

La idea era irlos pasando uno a uno mientras íngel me filmaba a la altura del pecho. Cuando ella o uno de sus compañeros se encontrara editando, se hayarí­a la sorpresita. ¿Original, no? Cogimos la cámara, me coloqué con los carteles en la puerta de una casa muy antigua que se encuentra frente a mi facultad y comenzamos a filmar:

-“¿Te gusta el cine?”…

– (Boto el cartel al suelo)

-“A mí­ también!”

– (Boto el cartel al suelo)

-“¿Te gusta comer fuera”?

– (se abre la puerta a mis espaldas)

-“¿Quién chucha son ustedes y por qué están tirando estos papeles aquí­???”, dice una voz senil.

– (íngel seguí­a filmando)

– (Con cara de horror intento no decir nada y demostrarle al anciano que nos í­bamos… La cinta no se podí­a retroceder)

-“Fuera, FUERA!!!!!” (me comienza a golpear con un bastón o madero)

– (paso los carteles a velocidad sideral, íngel seguí­a filmando, el viejo me golpeaba, se me caen los blocks, el viejo se sale con la suya)

-“Corta hueón, corta!!!! Para del filmar!!!”

– (íngel detiene la cámara)

– Humillado y cabizbajo me retiro con mi amigo rumbo a la Alameda

-“Puta íngel, esto fue lo peor que podí­a haber pasado… Y cagué con esta mina… Al menos me voy a poder reí­r por años”.

– Seguimos conversando de lo rica que ella estaba, de sexo, drogas y rock and roll, hasta que él se baja de la micro y yo llego a mi casa. Reviso la cámara para percatarme de que… ángel nunca presionó STOP, la conversación sobre el bus quedó registrada también en la cinta.

Cuando le entregué la grabación nunca mencioné “lo ocurrido”, seguí­ con mi humor y como si nada hubiese pasado. Contaba con que estuviéramos a kilómetros cuando toda la gente de la productora se reuniera en la sala de edición con cabritas y unas piscolas a reí­rse del pobre idiota que, mientras pretendí­a conquistar a una escultural periodista en práctica, fue golpeado por un anciano… Y filmado a la vez.

Pero bueno, aun me queda mi dignidad… Creo.

PD: íngel pololea actualmente con Ximena, ya llevan más de 2 años juntos. Nico sigue jotenado.

14 comentarios para “Sobre Conquistas y Conquistas Fallidas”

  1. osita Dice:
    16-10-2005 a las 15:32

    amor:
    despues de muchos intentos fallidos ,llego el de verdad y ya vez te dio resultado ,sabes que te amo mucho ,ahh una cosita publica cosas mas recientes ,ya?.un besito rico ,no mejor dos ,o tres?

  2. FreaKFunK Dice:
    18-10-2005 a las 1:21

    waaaaaaaaaaa wenisima, onda eso ya es mucho pa poder conquistar una mina, o sea a la otra van a pasiones jajajajajaj XD
    yo ni ahi con eso, lo mas que hice fue que a mi polola le iba a dejar alguna flor pegada en la ventana de su pieza algunos dias por la noche, pero la diferencia esta en que era mi polola y no una mina que queria conquistar XD

    ya
    wena historia
    xauzzz…

  3. [email protected] Dice:
    22-10-2005 a las 19:07

    Excelente !!!!

    me cagué de la risa.. !!!

    buena amigo, la gracia es poder reirse de las propias desgracias… y para el Nico… siempre digno compadre, con una vez que le digan que no basta, el resto es leseo..

    Saludossss

  4. Oscar.S Dice:
    2-11-2005 a las 16:04

    Excelente, a kien no le ha pasado alguna vez la tipica talla donde preparaas todo y como ley de murphy todo sale mal, y lo contrario, haces lo ke te viene en gana y kedas como “rey”…

    hace tiempo ke esperaba una de tus columnas, ojala sigas escribiendo, esta muy buena la pagina aun.

  5. Catalina Dice:
    5-11-2005 a las 11:07

    comenzaste en plazastechadas?

  6. Karina Dice:
    9-12-2005 a las 19:09

    Chévere tu columna! Nunca habí­a entrado a esta página hasta hoy y sabes me identifico plenamente con lo que cuentas… suelo ser así­ de detallista y me encanta lo original pero hasta ahora no entiendo el porque mientras más entregas menos recibes…¿naturaleza humana?

  7. jennifer Dice:
    19-4-2006 a las 17:43

    Llegue a ti por error el mismo que cometiste al tratar de que el viejo no te pegara…
    Pocas cosas me hacen concentrarme tu lo has logrado y yo me acuerdo de ese programa…

    bien me gustaste!!

    creo que estoy apunto de hacer acer algo parecido por alguien espero no me peguen…

  8. burro fome Dice:
    29-9-2006 a las 18:03

    Llegue a ti por error el mismo que cometiste al tratar de que el viejo no te pegara…
    Pocas cosas me hacen concentrarme tu lo has logrado y yo me acuerdo de ese programa…

    bien me gustaste!!

    creo que estoy apunto de hacer acer algo parecido por alguien espero no me peguen…

  9. letushka Dice:
    8-10-2006 a las 0:14

    pues si el diablo ono esm i copiloto nolo se
    qporq estoy escribindo esto solo porq quiero expresar algo q tengo aqui adentro yaaaaaaaaaaaaaaaaghhhhhhhh
    talvez este comentario no diveria ir en esta columna peor NO me IPORTA
    esq porq q alguien me diga la respuestas a estas pregunatas q no me djena repirar¡!¡!¡
    porq la gente sigue en elteatro porq no se dan cuenta q son actores y ya
    porq
    porq uno sinte digamos trizteza
    porq uno queire sentir triztesa??
    uno elgie lo q siente???
    solo nencesitamos las razones p los pretextos para sentir lo que queremos sentir y ya???
    esq aaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhh
    Me choca ser un espiritu con mision d ser humano
    para q sirve al humanidad para q
    la fin y la kabo nos comen las bacertias
    yesto ha ce q yo tenga moleculas ede dinosaurio¡!
    pero al a vez todos somos todos y aghhhhhhhhhhhh
    de seguro quien no creo sha de tenermui hco muhco humos
    Porq porq nos tuvoq ser t an extremistas
    porq nos puso un corazon y un cerebro
    elcorazon une pero el cerebro divide
    q ironia no todo en un paquete
    porq todo es falso y la vez reala
    Porq tengo qsentir l oque siento porq¡!
    porq yo quiero???
    porq el pasado no qexiste el presente ya se fue y el futuroo es tan incierto
    pero ala ves no existe porq ya es pasaado
    habolando del futuro con las miles de posibilidades q existen
    aghhhhhhhhhhhhhh
    todavia no puedo tragar todas estas verdades
    pero pues toda verda tiene su mentira si no no seria verda osi?????
    si el diablo es mi coplioto da igual
    digo quien necesitaun al diabl ocmo copiloto
    si al fin y al cabo todo es un teatro.

  10. yo Dice:
    14-4-2007 a las 20:07

    me gusto mucho esta historia .es real? fue muy dibertida y me levanto el animo un rato . gracias y suerte con tu nuebo sitio.
    YO

  11. d por ahi Dice:
    27-8-2007 a las 18:50

    a mi me gustaria aser kosas parecidas a las k iso el loko.

    yo estoi detras d uha mina ase mas d un año
    el problema es k la loka esta pololeando
    y pa mas remate es amiga mia
    vamos en el mismo kurso en el liceo
    io estoi enamorao asta las patas d ellas
    pero ella no me peska ni en baja
    io no se k kresta aser
    pero io realmente la amo
    me he tratado d olvidar d ella pero no pueo es mui dificil
    aparte la veo toos los dias
    se k soi un aweonao x too lo k estoi diciendo pero io he dao tantas kosas x ella
    y eo m produce tanta rabia
    io daria mi vida x estar kon ella
    akariciarla y besarla asta no dar mas

    io se k too lo k digo suena a un patetiko loko enamorao k no tiene ninguna oprtunidad kon ella
    no s k aser
    en este momento d mi vida estoi tan konfundiddo
    x k se k lo k ago solo me ase sufrir
    pero no puedo parar
    es komo una maldita droga

    espero no0 ser el uniko ridikulo en toa la tierra k siente esto x alguien

    se despide despues d aber kontao su mas grande problema
    un patetiko enamorao

  12. Akane Dice:
    31-8-2007 a las 17:25

    Asi son las cosas, entre mas ganas le echa a una relación “platonica” mas descalabros tienes, en mi vida hay un hombre que adoro, es mi amigo y aun no se da cuenta lo que he hecho por el, ya di el 110% y creo que me canse de esperar…

  13. livercake Dice:
    19-10-2008 a las 2:38

    Ni ahí­ con íngel, Ximena o Nico!!!

    ¿no volviste por el teléfono de la periodista rica?
    hubiese sido una historia épica. como para bardo!

  14. Uri Dice:
    19-10-2008 a las 11:15

    Nopes. Nunca más supe de ella. Pero una vez me escribió un tipo y me dijo que sabí­a cuál era el programa ya que él también habí­a participado. Recordaba perfectamente a la mina que me pasó la cára, porque él también la encontró increí­ble.

    Bueno, en aquel tiempo era más pendejo. Hoy serí­a otra la historia.

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.