« | Inicio | »

El Cine

Otra vieja columna publicada en el desaparecido sitio Plazastechadas.cl

Estoy sentado frente al PC, muriéndome de calor e intentando escribir DOS COLUMNAS como me lo pidió Verte esta vez. Al parecer se va de vacaciones y quiere dejar todo listo para que el sitio ande. Lo peor es que a menos de dos metros está Alejandro, jugando Dreamcast y gritándole al televisor cada vez que le cobran una tarjeta amarilla… Así­, sudando, con la presión de 2 columnas y con un hueón que no te deja concentrarte es imposible redactar algo coherente. Eso me hace recordar que situaciones en la que alguien no puede guardar silencio cuando deberí­a hacerlo no son tan extrañas: ¿Han ido al cine?

En el cine casi felizEn primer lugar: ¿Por qué mierda se comen cabritas de maí­z? ¿No se les ocurrió algo más ruidoso? Hacen ruido al meter la mano en esos tarros colosales que parecen una bacinica de cartón; hacen ruido al masticarlos, casi como si comieran plumavit y lo que es peor, hacen ruido cuando alguien voltea el recipiente y se pone a reclamarle al del lado. Es el PEOR invento para comer dentro de un lugar donde, supuestamente, hay que guardar silencio. No sé, podrí­an haber optado por llevar… un sándwich en pan de molde.

Pero las cosas empeoran cuando se nos sienta detrás una pareja de nerds-yo-ya-vi-esta-pelí­cula-ocho-veces-no-tengo-vida. ¿Cuál es la necesidad de decir “Herp, aquí­ muere Trinity, herp”? ¿Cuál es la idea de recordarle a todo el cine que no trabajas, no estudias ni tienes polola y llenas tu vací­o existencial con Pokemón y Matrix?. Cuando fui a ver El Tigre y el Dragón, me senté junto a un papá con su hijo, que le LEíA todos los subtí­tulos. Pero no sólo eso, sino que los actuaba, poniéndole voces a los personajes, haciendo de malo, de bueno… Y para qué mencionar cuando hablaba una mujer. Ese niño no necesita un papá “buena onda”, necesita aprender a leer.

Me tapas negro peluconEl problema es que la otra alternativa se llama Normandie, Cine Arte Alameda, etc. ¿Alguien ha visto una mega producción, hecha con 40 pistas de Dolby Digital, en que cada parlante debe emitir un sonido distinto y en el que la imagen fue pulida por computadora en un cine en el que con suerte tienen sonido monoaural? Claro, si a eso le sumamos que las butacas son de acero con puntas que parecen especialmente diseñadas para dañarte el trasero, que cuando vi Santa Sangre, de Alejandro Jodorowsky, la cinta se quemó 4 veces durante la proyección (para qué hablar durante el ciclo de Tarkovsky) y que si te toca alguien más alto que tú en el asiento del frente, no ves nada… Muchos desisten inmediatamente de la idea.

Feliz comiendo cabritas de maizLa complicación es que no existe una alternativa intermedia, donde la sala de cine sea agradable y las personas tengan un mí­nimo de respeto para con el resto. El problema se solucionarí­a decretando crimen con pena de muerte el hablar dentro del cine, comer cabritas, CONTESTAR el celular si éste llega a sonar (“No, estoy en el cine…. Sí­, te la dejé al lado de la mesa… ¿Cómo que no está?… Ya, pásame a la Marí­a para explicarle a ella”) y finalmente, intentar aparentar algo comentando aquello que aun no ocurre en la historia. Claro, habrí­a que sumarle una ley marcial que permita ejecutar la condena por cualquier persona de inmediato, sin un tedioso y lento juicio. ¡Eso es justicia!!.

Pero por mientras, tendremos que contentarnos con lo que tenemos, yendo al Normandie cuando llegue algo bueno y al Hoyts cuando las balas, sangre y explosiones lo ameriten. Total, podremos descargar nuestra ira dejando agujas con SIDA en los asientos. ¿O creí­an que eso era leyenda urbana? Pues no, si comen cabritas o se comportan odiosamente en la sala, se sentarán en una de ellas y, además, se les aparecerá mi copiloto cuando se les caiga el jabón en la ducha y se agachen a recogerlo.

He dicho.

Crí­ticas, insultos, cartas de amor o declaraciones de guerra: Clic aquí­.

7 comentarios para “El Cine”

  1. Tamara Dice:
    6-8-2005 a las 0:43

    Una vez en el cine, una tipa se puso a comer papas fritas (envasadas) y te digo que eso si que es molesto.No más comentarios…

  2. YOnoMAS Dice:
    15-8-2005 a las 6:31

    A eso le llaman molestia?
    esperen a que la modelo n°1 uno del mundo (le puse musho) que les ha costado toda una semana de cortejos entre con una bandeja de sushi y, luego, en la escena más sangrienta de la pelí­cula, se las vomite encima. Es cierto, no tiene por qué ser ruidoso eso. Esperen los comentarios de los vecinos…

  3. Gaby Dice:
    24-8-2005 a las 22:10

    tengo que reconocer que soy de las que hablan en el cine…lo siento!! pero tengo la necesidad de coemtar las cosas que van pasando y que despues ya no tendrán sentido, o que la explicación será tan larga para que recuerden exactamente lo que quiero comentar, que pierde toda gracia…es por eso que pocas veces voy a los estrenos de las pelí­culas, para evitar las salas llenas de gente que seguro van a odiarme…
    sinceramente los siento!!
    saludos de una ferviente amante de las cabritas de maiz…

  4. Clow Dice:
    17-12-2005 a las 16:12

    Muchos cines permiten el ingreso a las salas con alimentos, siempre y cuando los hayan comprado en las tiendas del del cine. Eso puede frenar bastante, aparte de los sonidos, los olores en la sala, sin hablar de la basurita en el suelo y el asiento. Sin embargo hay un cine en Lima en el que la gente puede entrar con su caja de pollo frito del KFC (???) y eso es demasiado. Con los amigos hemos “encaletado” hasta una botella de gaseosa de 3 litros, pero eramos 10 y nos sentamos al fondo. Los del celular si se pasan de frescos,hay varios avisos de “apague su celular”, incluso podrian ponerlo en Vibrador para no molestar al resto. Una vez una tipa se puso a conversar (asi, a conversar) como 10 minutos, ante la queja de toda la sala…y fue en El Señor de Los Anillos (la 2da que la veia) Digo yo: si no entiendes la pelicula, para que te quedas??
    PD: en Peru decimos Palomitas de Maiz o “Canchita”

  5. AnAcLe Dice:
    28-7-2006 a las 14:31

    esto me recuerda que en el programa nocturno de TVN hablaron sobre esto y existe un lugar señores!!! si!! la salvatoria EJALE!! pero no me acuerdo como se llama el cine, lo k si se es k es mas caro no te venden cabritas pero si tragos y k es para gente..weno, gente k adora el silencio ahh y no tienen butacas, son una especia de sillones…weno de lo ultimo!!

  6. Frah Dice:
    5-9-2006 a las 17:13

    Ah, bueno, no es tan terrible, me han tocado niños chicos que se ponen a hacer sombras con el proyector (Si, un enano sobre otro). Uno espera… Es divertido ver como se caen. Acabo de comer cabritas asi que puse “cabritas” en google y llegué acá. Chau.

  7. Pablintz Dice:
    24-5-2007 a las 15:02

    UNA DE LAS COSAS DESAGRADABLES ES QUE, YA QUE NO VISTE COMODO LA PELI, LA ARRIENDAS, ES DECIR, LES SIGUES PASANDO PLATA. CREO QUE EN LOS ULTIMOS 5 AñOS SOLO HE HIDO COMO 5 VECES AL CINE, PORQUE EN VERDAD ME LLEGA A DAR ASCO LA TROPA DE OBESAS MORBIDAS Y PENDEX OCIOSOS RUMEANDO EN LA SALA. HE DICHO. KILL THE PALOMITAS DE MAIZ.

    BYE!

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.