« | Inicio | »

Depre

 Quinta columna en el desaparecido sitio Plazastechadas.cl

Despertar un dí­a sin ganas de levantarse, sin importarte mucho lo que pasará si no lo haces; con deseo de andar todo el dí­a en pijama, quedarse en la cama, comer, dormir, pero sin estar cansado, vegetar, no contestar el teléfono, responder a todo con un "ya"… Ese es el estado más desagradable que puede experimentar un ser humano. A veces creo que la gente no le hace el verdadero peso a la palabra depresión. Es muy común escuchar un "Me fue mal en la prueba, estoy con depresión" o "Ir a ver a mi abuela me dejó deprimido". ¿Acaso se ha desvirtuado tanto el término que llegó a eso? ¿Alguien puede pensar que la muerte no es algo tan terrible después de percatarse que el completo del casino vení­a con poca palta?

Estar deprimido no es ninguna gracia. Es un hoyo maldito del que no se tienen fuerzas para salir (por algo cuesta tanto hacerlo) y al que nunca más se desea volver. Pero aun así­, la gente continúa expresándose como si cualquier estado de ánimo distinto a la alegrí­a fuese DEPRESIÓN.

Pero al margen de todas mis quejas, me ha sorprendido ver cada dí­a más casos de niños que, aun estando en el jardí­n infantil, se encuentran con diagnóstico de dicha patologí­a mental. ¿Será posible que el suicidio del Cajarito Tutu-Tutu, la anorexia de bellota o el aneurisma de Bob Esponja se hayan filtrado por la prensa? ¿Se enteraron de algo tan terrible que la única salida es quedarse en cama como ancianos en vez de niños?… ¿Entonces qué les ocurre? ¿Nuestra sociedad está tan enferma, que los niños ya crecen siendo viejos amargados?

La verdad es que lamentarí­a entregar mi columna de esta semana hasta aquí­. No me agradarí­a romper mi estilo (si alguna vez lo he tenido) y parar de escribir, dejando una interrogante y no una frase-divertida-original-soy-ingenioso-ámenme; pero bueno:
No porque deje de gustarme mi propia columna voy a deprimirme. ¿O sí­?

2 comentarios para “Depre”

  1. laurita Dice:
    16-7-2005 a las 1:05

    me gustaria escribir algo sobre eso de los niños q ecribiste, creo tener algun tipo de respuesta o de experiencia pero… estoy depre, asi q filo, pa otra sera

  2. joselo Dice:
    22-7-2006 a las 19:40

    saben creo que dios no existe es un hijo de puta el que nos enseño a creer
    en el esa mierda llamada dios es una mierda y espero que nunca mas pueda creer en esa huevada llamada diossss los que crean en el valanse ala mierda el nunca esta cuando mas se le nesecita que viva el diablooo satanas quiero que me envien dinero estoy muy mal satanas hasme ese milagro soy capaz de venderte mi alma .

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.