« | Inicio | »

The Lookout – El Vigí­a

The Lookout o El Vigí­a. Poster de la Pelí­culaChris es un atleta de “la secundaria” con una polola exquisita, una familia adinerada y un futuro prometedor. La noche de la graduación, mientras conduce por la carretera realizando una maniobra peligrosa, provoca un accidente del que queda con un grave daño cerebral. La colisión lo deja con dificultades para recordar eventos sencillos, filtrar pensamientos antes de verbalizarlos y realizar acciones que requieran coordinación motriz. Años después, Chris sobrevive con la culpa, la frustración, la incapacidad y la falta de sentido, trabajando de conserje y viviendo con un amigo ciego.

Suavemente, la pelí­cula pasa de drama a thriller y crime movie. Con una sólida actuación de Joseph Gordon-Levitt (si viste Brick, te queda claro que tiene buen ojo para elegir guiones), te involucra en la historia y en los sentimientos del protagonista. No sólo comienzas a comprender sus motivaciones, sino que a compartirlas.

Si bien el film emplea en exceso algunos personajes clichés de diversos géneros (el ciego cool interpretado por Jeff Daniels, el policí­a merme-bonachón, el malo-malo que a penas habla y se viste de negro…), no es un error que termine costando caro. La pelí­cula resulta, y bien.

Recomendada.

4 comentarios para “The Lookout – El Vigí­a”

  1. Mr. Anderson Dice:
    7-11-2007 a las 20:34

    La arrendé en el videoclub cerca de mi casa y es excelente. Muy entretenida y te hace pensar e involucrarte con el protagonista.
    Gracias por el dato. Yo también la recomiendo.

  2. maca Dice:
    8-11-2007 a las 18:50

    prestamela

  3. HBP Dice:
    10-11-2007 a las 19:55

    Ok, ahora tengo material para ver en mis ratos libres.
    Besos, por cierto muy buen blog, apoyo la moción de amigos versus minas, aunque claro haya veces que uno sea la mina.

  4. Ka Dice:
    27-11-2007 a las 22:12

    nice 2 c ya again, urrrrrri

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.