« | Inicio

Explicación del Final de Lost, para los “Perdidos”

Serie de Televisión LOST o Perdidos

ATENCIÓN: este artículo contiene importantes SPOILERS.

La serie de televisión LOST o “Perdidos” ha terminado. El capítulo de larga duración (105 minutos) emitido el 23 de Mayo de 2010, que llevaba por título “The End” cerró 6 temporadas de una de las series más influyentes de la última década (sin LOST, nunca se hubiesen emitido otras, como Héroes… que me carga, pero qué le vamos a hacer). Vista por millones de personas alrededor del mundo y responsable de la “Cultura Lost”.

Pero mi introducción será breve, pues hay algo que lleva molestándome un par de días: la comprensión del final que muchas personas tuvieron. He escuchado de muchos decir que se sienten “estafados” con cómo LOST terminó. Lo que me lleva a la conclusión de que realmente no entendieron el final. No es un asunto de “estupidez/inteligencia”. Yo me tomé unos minutos para retroceder a algunas partes e hilar cabos. Y creo tener una especial atención a los detalles de los guiones. Aquí va mi explicación del final de LOST.

NO ESTABAN MUERTOS TODO EL TIEMPO

Dejemos esto claro: todo lo que ocurrió en la isla y antes de ello, pasó realmente. Físicamente. Los protagonistas no estuvieron muertos todo el tiempo, como algunos creen erróneamente. Efectivamente, en la reunión final todos ellos están muertos. Pero, como aclara Christian Sheppard, el padre de Jack “algunos murieron antes que tú, otros después” y “no hay, realmente, un “ahora”” (esa frase no es “metafísica”, es concreta y explica lo que acontece en ese momento).

La “realidad paralela” que estuvimos viendo durante la temporada 6, no era “lo que hubiese ocurrido si el avión nunca se hubiese estrellado”, como los guionistas hábilmente nos hicieron creer, sino que se trataba de una especie de purgatorio o realidad que cada uno de ellos había construido, después de morir, para poder enfrentarse y liberarse de aquellas cargas que aún mantenían en su vida (¿recuerdas cuando Jacob, en la fogata, les dice por qué los había elegido?).

Ojo de Jack, primera escena, primer capítulo de LOST

Jack falleció en la isla, desangrado por la herida que “el monstruo de humo” (en el cuerpo de Locke) le realizó en la pelea final. Muere en el mismo lugar donde despertó del accidente, en el campo de bambúes. La última toma, de su ojo cerrándose, hace una referencia a como comienza la serie: él, en el mismo lugar, y sus pestañas abriéndose.

Ojo de Jack, última escena, último capítulo de LOST

El resto de los “perdidos” murió en diferentes momentos: Sayid en el submarino, su rubia (no recuerdo el nombre) en la primera o segunda temporada (ey, no soy lostpedia! Si quieres esos detalles visítala). Hugo probablemente mucho tiempo después, ya que se quedó en la isla para ser el nuevo Jacob (o nuevo Jack, si quieres ser purista). Lo mismo con Ben, quien debe haber recibido el don de la Inmortalidad, así como Richard en su momento, de Jacob. Pero, en algún momento, al igual que su predecesor, murió.

Richard, el piloto, Miles, Kate y Sawyer logran dejar la isla en el avión. ¿Cuándo mueren? Probablemente años después. De viejos, en un accidente… ¿Quién lo sabe? Los guionistas no tocan el punto pues no es relevante. Todos están reunidos en ese momento, en ese “lugar”, por una razón…

¿POR QUÉ ESTABAN TODOS REUNIDOS EN AQUEL LUGAR, DESPUÉS DE MORIR?

Una vez que todos logran superar aquello que los amarraba: Locke el cierre con su padre, Jack el poder llevar una relación sana sin tener que estar buscando algo que “arreglar” constantemente (por eso creó a su hijo, quién nunca existió), Charlie el encontrar algo más profundo en la vida, por sobre el vacío de ser una estrella de rock, Sawyer la aceptación de lo que ocurrió a sus padres y el dejar de buscar al “verdadero Sawyer”, etc… cuando todos, independiente de momento en el que murieron, estaban listos para “avanzar” (“not to leave, to move on”, dice Christian), era el momento.

Desmond Hume, sin embargo, era alguien especial. Su resistencia a los campos electromagnéticos le permitía “resistir” la influencia de la isla y, en el caso de este “limbo” en el que todos habitaban, poder recordar lo que había vivido… y producir en el resto este mismo despertar de consciencia, permitiéndoles, finalmente a todos, recuperar las memorias de lo ocurrido en La Isla y reunirse, como amigos, hermanos y amantes separados en vida (pero no después de la muerte), y juntos avanzar.

¿PERO QUÉ SIGNIFICA/CÓMO EXPLICAS…?

En mi opinión, podemos dividir los misterios de LOST en 4 categorías:

  1. Los que fueron explicados, pero te perdiste
  2. Los que fueron explicados, pero no en profundidad (dejando parte a la imaginación)
  3. Los que no fueron explicados y quedan a tu interpretación
  4. Los errores y/o vacíos del guión (la serie no es perfecta… para nada).

Así que, si tienes alguna duda puntual, realiza una búsqueda en Google. Pero si corresponde a uno de los últimos dos escenarios, puede que no termines muy feliz. A continuación, mencionaré algunos de esos misterios que han salido en conversaciones con amigos y que hemos tenido que analizar, recurrir a Internet o simplemente responder “no, eso es un error de guión”.

1. MISTERIOS DE LOST QUE PUEDES HABERTE PERDIDO

El oso polar: ok, eso es tener déficit atencional. Quedó muy claro que provenía del zoológico que Dharma tenía.
EDIT: Cristián, inclusive, menciona la escena en la que aquella “pelirroja extrañamente rica” (concuerdo plenamente con la definición) encuentra un esqueleto de oso polar con un collar de Dharma (los usaban para los experimentos de viajes en el tiempo).

¿Cómo Jack logró matar a el humo negro (en el cuerpo de Locke)?
Cuando Desmond saca la piedra del centro de La Isla, la desactiva. Ya que los poderes, como la inmortalidad, el hermano de Jacob los obtuvo de ella, al estar “suspendidos”, volvía a ser un hombre de carne y hueso y, por lo tanto, “asesinable”.

¿Qué hizo, concretamente, la detonación de la bomba con la que termina la 5ª temporada?
La explosión de la bomba en al 5ª temporada regresó a los perdidos (o protagonistas de LOST) al “tiempo real”. Los trajo de regreso desde los años 70.

Como ya mencioné con anterioridad, al comenzar la temporada 6, nos hacen creer que esa historia paralela es la vida de los protagonistas si el avión nunca hubiese caído en la Isla, pero no es así. Es el “limbo” o “purgatorio”. La bomba sólo tuvo el efecto de corregir la disrupción en el tiempo que los llevó a los años 70 (la gran explosión con la que algunos lograron salir de la Isla y que separó a Jin de Sun).

NOTA: los guiones con “viajes en el tiempo” son siempre problemáticos. Te recomiendo no profundizar mucho en el tema porque encontrarás “incongruencias” que sólo se explican con un “así pasó no más, no huevees!”. Como por ejemplo: ¿Si regresaron en el tiempo, al presente, por qué la estación El Cisne estaba destruida? Y si lo estaba ¿Cómo es posible que Desmond estuviese allí? En fin, eso pasa cuando te pones a hacer que los protagonistas de tu serie/película viajen en el tiempo. Ah, si quieres ver una película sobre viajes en el tiempo, sin errores en el guión (al menos, yo no pillé ninguno), muy bien hecha y entretenida, ve la comedia “Frequently Asked Questions About Time Travel”

MISTERIOS DE LOST QUE FUERON EXPLICADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE

Imagen de los créditos del último capítulo de LOST

¿Por qué aparece el avión de Oceanic 815 al final del último capítulo, mientras se ven los créditos? ¡Eso debe querer decir que estaban todos muertos desde que cayeron en La Isla!
No. Si prestas atención, no sólo está el avión, sino que también hay huellas que ellos dejaron mientras vivieron ahí (ropas, por ejemplo). Así como el barco del 1.800 (en el que llegó Richard), el avión en el que murió el hermano de Mr. Eko, el pueblo donde vivió la gente de Dharma, y una serie de otros restos en la isla, el avión pasó a ser eso: una más de las tantas historias de las que La Isla fue testigo y que quedaron allí para que, más adelante, alguien se pregunte “¿Cómo llegó esto aquí?”.

¿Quién creó las reglas de La Isla? ¿Por qué pareciera que “a veces” valen y “otras no”?
No estoy 100% seguro. Si tienes una mejor explicación que ésta, te agradecería la dejaras en los comentarios.

Hugo le dice a Ben “pero nadie puede dejar La Isla”, minutos después de convertirse en el nuevo guardián de La Luz. A lo que Ben responde “esas eran las reglas de Jacob. No tienen por qué ser las tuyas”. Eso termina de cerrar mi hipótesis de que cuando alguien es nombrado el protector de la luz, puede fijar las reglas de La Isla. Sólo cuando él es reemplazado, dichas reglas pueden ser modificadas.

De todos modos, Jacob sí permitía salir de La Isla, o al menos los chicos de Dharma habían encontrado un “error en La Matrix” que les daba la posibilidad de hacerlo.

Los números de LOST en la cueva de Jacob

¿WTF con la secuencia de números 4-8-15-16-23-42?
Cuando El Humo Negro en el cuerpo de Locke (tendré que inventar una abreviación para eso… ok, desde ahora, aunque algo tarde, será Evil-Locke) lleva a Sawyer a la cueva de Jacob, el “chico-malo-pero-mino” ve en la pared un listado de nombres, muchos de ellos tachados. Entre ellos, se encuentra Jack, Hugo, Kate (tachada, por ser madre), etc. Cada uno de ellos era un candidato y le correspondía un número: 4, 8, 16…

¿Por qué el número se repite en toda la serie? ¿Por qué aparece oculto en diversos momentos? ¿Por qué había que ingresar esa secuencia en la estación El Cisne para que “no quedara la cagada”?
No sé. Creo que ni los guionistas lo saben bien. Me parece un lindo juego, nada más. Quizá se podría explicar como “el destino”, “el tiempo no es uno” o “la isla es tan mega-híper-power que influye en toda la realidad”. Pero mi opinión sincera es que metieron algo misterioso con lo que jugaron demasiado. Cuando llegó el momento de darle sentido, no había cómo.

MISTERIOS QUE NO FUERON EXPLICADOS Y QUEDAN A TU INTERPRETACIÓN

(estas son MIS interpretaciones. Al no haber sido explicados estos misterios, quedan a la imaginación de cada uno).

¿Qué onda ese pie de una estatua gigante de piedra?
Creo que la estatua gigante de piedra, de la que sólo vemos un pie hasta los últimos capítulos de la serie (estoy casi seguro que se trata de aquel en el que explican el origen de Jacob y su hermano, el humo negro) son los guionistas diciéndote: “La Isla lleva existiendo muchos, muchos años. Culturas ya extintas habitaron también este lugar y quién sabe qué vivieron. Ésta es una de las huellas que dejaron”.

¿Qué pasó con Sawyer, Kate, Miles, Richard y “el piloto” (¿mencioné que soy malo para los nombres?), una vez que partieron en el avión?
No lo sé. Eso no es narrado. Me gusta pensar que Richard se transformó en cantante de Reggaeton, el piloto murió de alcohólico, Miles de pesado, Kate se hizo famosa y un video porno de ella anda circulando por Internet y Sawyer se transformó en un escritor de libros de auto-ayuda para niños de mediano éxito. Su título más popular fue “cómo ponerle sobrenombres a tus compañeros de escuela”.

De todos modos, sí sabemos que Sawyer tuvo que esperar a morir para saldar sus asuntos pendientes. Kate, quien vivía huyendo, también. Ah, y que ella extrañó hasta el último de sus días a Jack (recuerda lo que le dice cuando ambos se encuentran en el concierto, cuando Jack era el único que aún no recordaba todo, ni sabía que estaba muerto).

MISTERIOS QUE SON ERRORES EN EL GUIÓN

Ufff, voy a ser sincero: es miércoles y he invertido cerca de dos horas escribiendo este post. Dejaré esta última parte para más adelante, debo continuar trabajando. Espero que el objetivo principal, el haberte “liberado” de no haber entendido (y disfrutado) el final de LOST, se haya cumplido.

OBSERVACIÓN

Puede no haberte gustado el final de LOST. Es comprensible y algo totalmente personal. Son gustos, nada más.

Para mí, fue una excelente forma de darle término a una historia. Casi solté una lágrima, aplaudí (y eso que lo vi solo) y no me sentí defraudado, como temía. Ah, y gané la apuesta de que Hugo sería el guardián de La Isla! Toma José, TOMA!!!!

Sígueme en Twitter

1.292 comentarios para “Explicación del Final de Lost, para los “Perdidos””

  1. Andrea Casanova Dice:
    16-9-2016 a las 8:28

    Termine de ver la serie ayer, entiendo perfectamente todos los comentarios y explicaciones, pero porque si supuestamente ellos estan viviendo una realidad paralela despues de su muerte para enmendar todos sus errores, asi como lo hace jack con su hijo, locke con su padre, sawyer… porque si todos hacen el bien, kate no? ni claire… kate todavia aparece en un avion custodiada por un federal, y escapando… y claire todavia en planes de dar en adopcion a su bebe.. claro que despues que nace es evidente que lo quiere… pero y kathe?? sigue con sus errores, que la libera a ella de sus pecados?

  2. Zoraya Dice:
    17-9-2016 a las 2:56

    Quien sabe cuando de públicado sea el post. Pero yo estoy el día de mi cumple 35 en el 2016 viendo el final de lost una veZ más….llore, aplaudí y hasta lo senti un regalo de la vida por ser mi cumple. Me encanto la serie y seguro nadie leee esto pero almenos yo se lo q estoy sintiendo ahora y es infinitoooooo
    Voto q hagan Lost 2

  3. Benja Dice:
    17-9-2016 a las 23:06

    Yo tambien a las 22:30 acabo de terminar la seria y lei esto, porque no acepte mucho el final de jack

  4. Jose Dice:
    18-9-2016 a las 12:52

    Acabe de ver esta serie y la AMO, es hermosa y perfecta en todo sentido, no la entendi y aunque este post contiene errores lei todos los comentarios y las respuestas de Kelvin Estrada(Son varias y estan mas arriba) y al fin pude entenderla por completo y amarla aun mas, esta serie no deja dudas ni cabos sueltos, si cres lo contrario es xq no la entendiste y te recomiendo q leas los comemtarios de Kelvin.Sin duda la mejor serie q he visto.

  5. carlosmxax Dice:
    28-9-2016 a las 13:24

    yo recien me estoy bajando la serie, solo vi la primera temporada, y por distintos motivos nunca me ponia al dia
    asi que decidi bajar los capitulos de una pagina e iniciar a verla desde la temporada dos…

    saludos!

  6. AndreaQuihuis Dice:
    30-9-2016 a las 17:59

    Pues yo voy en la tercera temporada, y no puedo dejar de verla. Pense que era una serie nueva y resulta que para mi felicidad termino en el 2010 y tengo todas las temporadas y no esperare meses para ver el final. Me gusta, pone a prueba tu sentido logico, lo unico que fallo es la mala calidad del oso polar no se miraba lo mas real posible… :/

  7. Silvana Dice:
    1-10-2016 a las 17:42

    Mire la primer temporada y me encantó, después empezó la segunda y la cortaron. Y recién prendo la tele y están dando la primer temporada y maratón! !! Así que a mirarla otra vez , solo espero que no la corten

  8. Sachi Dice:
    2-10-2016 a las 1:27

    En esto año, vendo lo que no termine de ver y entro a duda…!!

  9. Jean Dice:
    3-10-2016 a las 4:25

    Excelente explicación, mi unica duda es que era esa caja que le.dejo el padre de.claire ¿?

  10. Martin Dice:
    3-10-2016 a las 7:42

    q caja

  11. Martin Dice:
    3-10-2016 a las 8:13

    Q belleza, un obra de arte a pesar de sus efectos especiales no tan buenos pero esto se le perdona ya q la serie es de 2004. No saben como quisiera no haberla visto nunca para asi volver a sentir esa incertidumbre o la sensacion de logro al darle sentido a alguna cosa o cuando me sentaba con mi hermano a pensar en teorias sobre q era la isla, sobre los otros o como terminaria, cuando se termino senti un ENORME VACIO y tarde 2 dias en procesar el final y aceptar q ya se habia acabado y a pesar d esto no la termine de entender pero esto no me importo, vi este post y lei elbcomentario de Jose en donde recomendaba leer los comentarios de Kelvin Estrada, los lei y al fin las pude responder las pqlequeñas dudas q tenia.HASTA SIEMPRE LOST

  12. Lourdes Dice:
    3-10-2016 a las 11:31

    es increible q luego de 6 años aun haya un post con comentarios recientes de esta serie solo Lost pudo hacer esto, a los q dejan preguntas esten pendientes de esta pagina por si acaso alguien les responde y a los q no tabien esten pendientes por si alguien explica algo

  13. WAFA Dice:
    4-10-2016 a las 0:28

    Yo pensé q los restos al final eran del avión donde iban el piloto Miles Richard Kate Sawyer y Claire xq se suponía q estaba lleno de explosivos y q x eso estaban todos muertos y se reunían pero se supone q no debía estar Hugo y q x eso no entra Ben xq aún no mora. No quería q mueran buaa me encantó la serie y me hizo llorar full.

  14. Claudio gomez Dice:
    4-10-2016 a las 0:38

    Yo hoy siendo las 1:35 de la mañana, acabo de terminar esta hermosa serie de verdad que es lo mejor de lo mejor, me dio nostalgia el final por el motivo que ya me habia acostumbrado a verla cada dia siempre guardare la serie en mi memoria como de las mejores.

  15. Jessica Dice:
    8-10-2016 a las 11:06

    Acabo de ver el final y me quede en shock, en serio que es la mejor serie de todas, al final todos se reunieron y eso me gusto!!! Ante todo un final feliz ante tanta mierda q vivieron, xq como dijo Jacob todosss los q estaban en esa isla eran fracasados o con problemas que poco a poco los resolvieron!!!!

  16. Sara Dice:
    9-10-2016 a las 4:26

    Son las 2:19 AM como un mes tarde en ver todas las temporadas me encantó no entendía muy bien pero pensado y leyendo tu post comprendi! Voy a extrañar verla en la noche, solo me pregunto donde quedo Michel y wolk??? Amo Lost

  17. Miguelángel Dice:
    12-10-2016 a las 1:51

    Esta serie me ha hecho viajar en el tiempo, esta serie me ha hecho seguir creyendo en el amor y a entender que sí, somos una fusión eterna con el universo, somos eternos, y siempre tendremos la oportunidad de corregir nuestros errores. Gracias, cuando muera si mi conciencia queda flotante en el cosmos, solo quiero que sea absorbida por los recuerdos que tengo de esta serie y vividlos como una de las realidades latentes en mi circulo de vidas, muertes, existencia en este infinito repleto de luz y oscuridad.

  18. Jcornejo Dice:
    12-10-2016 a las 18:14

    Me consuela mucho saber que no soy la unica persona que acaba de terminar de ver LOST a tantos años de su final, y me consuela aun más no ser la unica que se había quedado con dudas sobre el final. Amé la sere!!!

  19. Yajir Dice:
    13-10-2016 a las 5:30

    Son las 4:30 de la mañana jajaja y ahora veo que no soy el único que se quedó en duda con el último capítulo, justo estaba terminando de ver el último capítulo, me quedé en shock, ahora no sé qué hacer con mi vida jajaka

  20. jaam Dice:
    15-10-2016 a las 22:10

    1

  21. jaam Dice:
    15-10-2016 a las 22:11

    lkkglskgdñlfd

  22. judhnrjejej Dice:
    16-10-2016 a las 6:38

    vaya puta mierda de serie! de como mantener enganchados a una panda de niñatos sin vida propia…. q ahora se dedican a cazar pokemons! se nota q hay mucho parado con tiempo libre y q no tienen otra cosa q hacer para evadirse de su fracasada de vida de parado! voy a inventarme una serie sobre una giñada matutina y q al ir por las cañerías se convierte en los personajes de lost y q desembocan a la red de alcantarillado y viven miles de aventuras entre aguarones y bascterias y al final terminan en el complejo dharma y baja un marciano rosa q los teletransporta a ganímedes donde carlos jesus les manda a un universo paralelo donde estoy yo giñando y se ven a ellos mismos por las cañerías caer! juasjuasjuasjuas ilusos pnada de ilusos! os creeis cualquier chorrada y os enganchais por q teneis una puta mierda de vida o pensais q las nubes huelen y existen unicornios rosas! jajajajja así os quieren los políticos,manejables y dóciles y los q trabajen q cotizen para q ellos sin trabajar tengan buen retiro! a seguir soñando ILUSOS!

  23. Ariana Dice:
    19-10-2016 a las 3:13

    Una de las mejores series que vi en mi vida, indudablemente. Terminé el último episodio hace aproximadamente una hora; lloré, me indigné (por muertes sobre todo), reí por diversión y felicidad (sobretodo al verlos a todos juntos reunidos en la iglesia) y demás.
    Este post me ayudó a comprender ciertas cuestiones inconclusas y confusas que se me habían presentado. Coincido con el autor del mismo en muchas cosas pero hay algo que tiene que quedar en claro, lo primordial digamos
    (SPOILER OJO)
    …El final tiene sus trampas y engaños para confundir al televidente, para ver si finalmente creyeron qué sucedió o no, si todo fue una mentira, un sueño, o simplemente fue verdad todo lo que se mostró. Lo aclaro porque tengo conocidos que la vieron y me la recomendaron. Lo gracioso es que suelen decirme lo mismo respecto a la interpretación del final de la serie, que fue todo un sueño, pero para mí como para muchos otros no, se equivocan porque se guían del último episodio solamente, y así subestiman y cagan todo el trabajo de la serie lamentablemente.
    Al fin y al cabo, cada uno tiene su criterio por supuesto, pero para la gente con mente abierta, BIENVENIDA! y para los que no, todo bien pero lo siento por ustedes. Se pierden de interesantes debates que plantean muchas personas e incluso gente que trabajó para Lost y aportó mucho para llegar a la verdad o algo similar que nos ayuda.
    Con esto no quiero decir que a todos les tiene que gustar sí o sí la serie, en absoluto, pero traten de mirarla, de entenderla como lo estoy haciendo yo, creería y nada, después saquen conclusiones tranquilos. Inviten té y charlamos con la mejor (?

    (EXTRA) Soy de esas personas que le echan el ojo a todo, y por más estúpido que suene: Sawyer adulto es zurdo, y el pequeño resulta que diestro. Jajaja
    Quiero dar a entender que errores como esos hubo demasiados, pero por mí son perdonados, la serie lo vale. El guión tal vez tuvo sus fallas también, pero de todas maneras muy prudente, divertido, misterioso e irónico, como cada uno de sus personajes. (aguanten los PEROS, sí).

    Nada más que agregar, para el que no la vio que lo haga, se la recomiendo, ¡¡¡entretenimiento más que asegurado!!!
    De esas series que te vuelan la mente. Saludos.

  24. Javiera Dice:
    19-10-2016 a las 11:09

    Devolverle Aaron a Claire! A eso volvió a la Isla, y eso “consigue” ayudándola en su estancia en la supuesta «realidad paralela»

  25. Kevin andre Dice:
    20-10-2016 a las 1:10

    Pense que estaba mal por recien ver esta serie despues de haber terminado hace mucho tiempo pero es una de las mejores series que e visto no entiendo como hay personas que no logran entender este gran final sin cabos sueltos ni nada que deje con duda es un gran post y muy explicado. Lo mejor Lost

  26. Carña Dice:
    22-10-2016 a las 21:14

    Por qué aparece Aaron? También está muerto :( espero que la mente de Claire lo haya creado

  27. Rodrigo Dice:
    29-10-2016 a las 15:34

    Me acabo de dar el tiempo de ver la última temporada y el final me dejó perplejo. Que gran serie!

  28. LoboNegro Dice:
    30-10-2016 a las 14:09

    He seguido esta serie desde sus comienzos, pero por esas cosas de la vida laboral, después de 5 años de no perder un solo capítulo, no pude ver la temporada última. Hasta que hace poco logre encontrar un sitio donde bajarla completa las 6 temporadas y comencé a verla desde el principio. durante este tiempo había escuchado muchos comentarios de su final, algunos buenos y otros decepcionantes. Ahora que pude terminar de verla completa, la única crítica que puedo hacerle es que en la 5ta. temporada hay dos o tres capítulos que pierden el ritmo y se hace pesados o aburridos, pero por suerte luego retoma el ritmo intrigante y misterioso de sus comienzos. La última temporada es alucinante, misteriosa y exitante, tanto o más que la primera. El final es genial, emotivo hasta el punto de en algunos reencuentros de emocionarte. Puedo decir después de haber vistos tanta series en mi vida y con 61 años de vida, he vistos cientos, que esta es y será la mejor serie que he visto en mi vida, es insuperable, casí perfecta podría decirse. No creo que haya alguna serie que pueda competir con ella durante muchisimo tiempo. Es el summún de las series. Realmente ha sido un grato placer haber seguido esta serie desde el principio hasta el final, no puede defraudar a nadie. Aquel que diga que no le gusto, es porque no la entendió. Es mi punto de vista. La Mejor, de todas las series hasta el momento y tardarán muchas décadas en poder hacer otra serie que pueda superarla o tan solo igualarla.

  29. Javiera Dice:
    7-11-2016 a las 3:17

    LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS, SOLO ESO PUEDO DECIR !!! Terminé recién de verla y creo que empezaré a verla de nuevo jajajaj me llenó, me encantó!!!!

  30. Marvyn García Dice:
    10-11-2016 a las 21:23

    Buen punto Andrea! Yo recién ayer termine de ver esta magnífica serie (por primera vez) 😄

  31. Ricardo Dice:
    15-11-2016 a las 14:27

    como que no sabes el nombre de Shanon??? no que eres superfan!!

    y yo digo que si estaban muertos todo el tiempo

  32. Ricardo ab Dice:
    15-11-2016 a las 17:56

    Termine de ver la serie el dia de hoy y entiendo todos los puntos tocados, a mi parecer una excelente serie!!! Y sii tambien llore con el final

  33. Jonatan Dice:
    19-11-2016 a las 17:31

    Yo si vi tu comentario el mundo es pequeño y grande

  34. Maikimaik Dice:
    21-11-2016 a las 19:31

    A mi me queda una gran duda, cuando Walt aparece en la primera temporada ( antes de ir a la isla) te da a entender que tiene una especie de poder, con el cual hace aparecer un pájaro que se estrella contra el cristal de la casa( el pájaro no recuerdo si estaba extinto o habitaba en otro continente), después en la aparece por primera vez un oso polar y no paran de hacer incapie en el.comic de Hugo, se ve todo el rato el dibujo de un oso polar, es decir, hasta ese momento te dan a entender que Walt tiene el.poder de hacer aparecer animales pero ya nuncs más en toda la serie se hace mención ni nada por el estilo, no se si es un fallo de guión o esque me perdí algo

  35. Elvis Dice:
    23-11-2016 a las 15:03

    Genial, yo la acabo de ver complenta en 2 semanas, la verdad creo que se tiende el 80% y el otro 20% quedo a la imaginación. Pero no por esto deja de ser una gran serie!

  36. Elio Dice:
    24-11-2016 a las 6:46

    La terminé de ver ayer a la noche , aunque ya hacía varios capítulos que no me convencía. Respeto la opinión de todos. Agradezco las explicaciones.
    En lo personal me pareció una porquería de serie. Pero bueno , es sólo una opinión . Me alegra que a muchos les gustara tanto. ¿Qué pasó con Widmore ? creo que me perdí esa parte….. Saludos

  37. Luis Dice:
    24-11-2016 a las 16:26

    Hola. Acabo de terminar de ver lost…me encanto. Saludos

  38. Pamela J. Dice:
    25-11-2016 a las 20:29

    Saludos a todos,
    Y me uno a todos los que amaron esta gran serie, mi única duda es: ¿Qué pasó con Widmore?, me perdí un poco ahí, al final no entendí cual era su propósito.

    Muchas gracias por el post! sirvió para guiarse después de tremendo final.

  39. Pau Dice:
    29-11-2016 a las 12:03

    Lost es una obra maestra, cuando estuvo de moda no quise verla, porque no me gusta seguir moda ni nada de eso… terminé la serie el domingo 27 de noviembre de 2016, a las 11 de la mañana con un mar de lágrimas. Cada personaje fue mágico, auténticos…. solía pensar que algunos no tenían importancia, pero a medida que pasaban los capítulos me podía percatar de como eran de importantes cada uno.
    Lamento en el alma esa gente que critica negativamente el final, ya que están acostumbrados a que les den la respuesta para todo, pero claramente para los que tuvimos la suerte de entender que no todo es así en la vida y que tenemos la libertad de interpretar de acuerdo a lo que vivimos, creemos o sentimos, pudimos comprender el sentido de Lost. Nunca fui de ver series, porque no soy constante con ellas, pero esta tiene aspectos que son parte de mis creencias en este universo. Sinceramente siento un gran vacío, siento que algo me falta… estupidamente me puse a ver otra serie para llenar ese vacío, pero nada se compara con esta obra maestra, mágica, misteriosa, jugando con la lógica e ilógica…
    GRANDE LOST, jamás te perderás o borrarás de mi banco de memoria, aunque me de alzheimer…

    y por último quiero citar al gran envidioso y deesquiciado Benjamín Linus: ” el destino es una gran zorra”

  40. Ingrid Dice:
    2-12-2016 a las 15:25

    Yo siempre quise verla y por tiempo hasta ayer pude terminar de verla la verdad llore, aplaudi y me senti satisfecha por el final. Aunque todos murieron el final me dio la idea que ellos estaban felices y en paz con sus vidas. Me gusto en ver el final.

  41. Mili Dice:
    3-12-2016 a las 10:36

    Muchas cosas q comentar:
    – sin duda la mejor serie q he visto
    – De acuerdo q la pareja debió ser swayer y Kate,
    – Creo q el ajira también se estrelló porque, si Kate murio mucho tiempo después, como mantiene la apariencia física de cuando era más joven? Pudieron colocar un personaje de más edad…
    – Concuerdo con otros lectores en cuanto al mensaje que podemos tomar: debemos buscar resolver nuestro inconvenientes en vida
    – Pensé q estaba loca por el vacío que sentí cuando llegue al final pero me alivia saber q no soy la única jajajaja. Creo q el vacío no es solo por haberme encariñado con los personajes y porque los sufría, sino porque creo q la isla simboliza un escape de la vida moderna tan complicada q tenemos, esta gente cambio unos problemas por otros y les permitió mejorar (antes q murieran ya todos los personajes habían evolucionado)
    – Me gustaría volver a ver la serie pero para detenerme en las pistas, detalles o símbolos que pase por alto por el hecho de prestarle más atención a las vivencias de los personajes.
    – Asuntos como lo de los números, los poderes de walt, entre otros no tienen porque tener algún significado para el desarrollo de la serie, así es en nuestra vida, pasan cosas que no necesariamente definen nuestro rumbo, en otras palabras era “relleno” pero bueno.
    – Ben, nunca entendí a ese carajo, en los últimos capítulos cambio tanto de bando que me perdí… ya no sabía si era bueno o malo o si lo hacía para despistar..

  42. Teby Dice:
    4-12-2016 a las 11:13

    Ojalá pudiera ver ese fantasioso video sexual de Kate :c washita más rica me encanta <3

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.