« | Inicio

Explicación del Final de Lost, para los “Perdidos”

Serie de Televisión LOST o Perdidos

ATENCIÓN: este artículo contiene importantes SPOILERS.

La serie de televisión LOST o “Perdidos” ha terminado. El capítulo de larga duración (105 minutos) emitido el 23 de Mayo de 2010, que llevaba por título “The End” cerró 6 temporadas de una de las series más influyentes de la última década (sin LOST, nunca se hubiesen emitido otras, como Héroes… que me carga, pero qué le vamos a hacer). Vista por millones de personas alrededor del mundo y responsable de la “Cultura Lost”.

Pero mi introducción será breve, pues hay algo que lleva molestándome un par de días: la comprensión del final que muchas personas tuvieron. He escuchado de muchos decir que se sienten “estafados” con cómo LOST terminó. Lo que me lleva a la conclusión de que realmente no entendieron el final. No es un asunto de “estupidez/inteligencia”. Yo me tomé unos minutos para retroceder a algunas partes e hilar cabos. Y creo tener una especial atención a los detalles de los guiones. Aquí va mi explicación del final de LOST.

NO ESTABAN MUERTOS TODO EL TIEMPO

Dejemos esto claro: todo lo que ocurrió en la isla y antes de ello, pasó realmente. Físicamente. Los protagonistas no estuvieron muertos todo el tiempo, como algunos creen erróneamente. Efectivamente, en la reunión final todos ellos están muertos. Pero, como aclara Christian Sheppard, el padre de Jack “algunos murieron antes que tú, otros después” y “no hay, realmente, un “ahora”” (esa frase no es “metafísica”, es concreta y explica lo que acontece en ese momento).

La “realidad paralela” que estuvimos viendo durante la temporada 6, no era “lo que hubiese ocurrido si el avión nunca se hubiese estrellado”, como los guionistas hábilmente nos hicieron creer, sino que se trataba de una especie de purgatorio o realidad que cada uno de ellos había construido, después de morir, para poder enfrentarse y liberarse de aquellas cargas que aún mantenían en su vida (¿recuerdas cuando Jacob, en la fogata, les dice por qué los había elegido?).

Ojo de Jack, primera escena, primer capítulo de LOST

Jack falleció en la isla, desangrado por la herida que “el monstruo de humo” (en el cuerpo de Locke) le realizó en la pelea final. Muere en el mismo lugar donde despertó del accidente, en el campo de bambúes. La última toma, de su ojo cerrándose, hace una referencia a como comienza la serie: él, en el mismo lugar, y sus pestañas abriéndose.

Ojo de Jack, última escena, último capítulo de LOST

El resto de los “perdidos” murió en diferentes momentos: Sayid en el submarino, su rubia (no recuerdo el nombre) en la primera o segunda temporada (ey, no soy lostpedia! Si quieres esos detalles visítala). Hugo probablemente mucho tiempo después, ya que se quedó en la isla para ser el nuevo Jacob (o nuevo Jack, si quieres ser purista). Lo mismo con Ben, quien debe haber recibido el don de la Inmortalidad, así como Richard en su momento, de Jacob. Pero, en algún momento, al igual que su predecesor, murió.

Richard, el piloto, Miles, Kate y Sawyer logran dejar la isla en el avión. ¿Cuándo mueren? Probablemente años después. De viejos, en un accidente… ¿Quién lo sabe? Los guionistas no tocan el punto pues no es relevante. Todos están reunidos en ese momento, en ese “lugar”, por una razón…

¿POR QUÉ ESTABAN TODOS REUNIDOS EN AQUEL LUGAR, DESPUÉS DE MORIR?

Una vez que todos logran superar aquello que los amarraba: Locke el cierre con su padre, Jack el poder llevar una relación sana sin tener que estar buscando algo que “arreglar” constantemente (por eso creó a su hijo, quién nunca existió), Charlie el encontrar algo más profundo en la vida, por sobre el vacío de ser una estrella de rock, Sawyer la aceptación de lo que ocurrió a sus padres y el dejar de buscar al “verdadero Sawyer”, etc… cuando todos, independiente de momento en el que murieron, estaban listos para “avanzar” (“not to leave, to move on”, dice Christian), era el momento.

Desmond Hume, sin embargo, era alguien especial. Su resistencia a los campos electromagnéticos le permitía “resistir” la influencia de la isla y, en el caso de este “limbo” en el que todos habitaban, poder recordar lo que había vivido… y producir en el resto este mismo despertar de consciencia, permitiéndoles, finalmente a todos, recuperar las memorias de lo ocurrido en La Isla y reunirse, como amigos, hermanos y amantes separados en vida (pero no después de la muerte), y juntos avanzar.

¿PERO QUÉ SIGNIFICA/CÓMO EXPLICAS…?

En mi opinión, podemos dividir los misterios de LOST en 4 categorías:

  1. Los que fueron explicados, pero te perdiste
  2. Los que fueron explicados, pero no en profundidad (dejando parte a la imaginación)
  3. Los que no fueron explicados y quedan a tu interpretación
  4. Los errores y/o vacíos del guión (la serie no es perfecta… para nada).

Así que, si tienes alguna duda puntual, realiza una búsqueda en Google. Pero si corresponde a uno de los últimos dos escenarios, puede que no termines muy feliz. A continuación, mencionaré algunos de esos misterios que han salido en conversaciones con amigos y que hemos tenido que analizar, recurrir a Internet o simplemente responder “no, eso es un error de guión”.

1. MISTERIOS DE LOST QUE PUEDES HABERTE PERDIDO

El oso polar: ok, eso es tener déficit atencional. Quedó muy claro que provenía del zoológico que Dharma tenía.
EDIT: Cristián, inclusive, menciona la escena en la que aquella “pelirroja extrañamente rica” (concuerdo plenamente con la definición) encuentra un esqueleto de oso polar con un collar de Dharma (los usaban para los experimentos de viajes en el tiempo).

¿Cómo Jack logró matar a el humo negro (en el cuerpo de Locke)?
Cuando Desmond saca la piedra del centro de La Isla, la desactiva. Ya que los poderes, como la inmortalidad, el hermano de Jacob los obtuvo de ella, al estar “suspendidos”, volvía a ser un hombre de carne y hueso y, por lo tanto, “asesinable”.

¿Qué hizo, concretamente, la detonación de la bomba con la que termina la 5ª temporada?
La explosión de la bomba en al 5ª temporada regresó a los perdidos (o protagonistas de LOST) al “tiempo real”. Los trajo de regreso desde los años 70.

Como ya mencioné con anterioridad, al comenzar la temporada 6, nos hacen creer que esa historia paralela es la vida de los protagonistas si el avión nunca hubiese caído en la Isla, pero no es así. Es el “limbo” o “purgatorio”. La bomba sólo tuvo el efecto de corregir la disrupción en el tiempo que los llevó a los años 70 (la gran explosión con la que algunos lograron salir de la Isla y que separó a Jin de Sun).

NOTA: los guiones con “viajes en el tiempo” son siempre problemáticos. Te recomiendo no profundizar mucho en el tema porque encontrarás “incongruencias” que sólo se explican con un “así pasó no más, no huevees!”. Como por ejemplo: ¿Si regresaron en el tiempo, al presente, por qué la estación El Cisne estaba destruida? Y si lo estaba ¿Cómo es posible que Desmond estuviese allí? En fin, eso pasa cuando te pones a hacer que los protagonistas de tu serie/película viajen en el tiempo. Ah, si quieres ver una película sobre viajes en el tiempo, sin errores en el guión (al menos, yo no pillé ninguno), muy bien hecha y entretenida, ve la comedia “Frequently Asked Questions About Time Travel”

MISTERIOS DE LOST QUE FUERON EXPLICADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE

Imagen de los créditos del último capítulo de LOST

¿Por qué aparece el avión de Oceanic 815 al final del último capítulo, mientras se ven los créditos? ¡Eso debe querer decir que estaban todos muertos desde que cayeron en La Isla!
No. Si prestas atención, no sólo está el avión, sino que también hay huellas que ellos dejaron mientras vivieron ahí (ropas, por ejemplo). Así como el barco del 1.800 (en el que llegó Richard), el avión en el que murió el hermano de Mr. Eko, el pueblo donde vivió la gente de Dharma, y una serie de otros restos en la isla, el avión pasó a ser eso: una más de las tantas historias de las que La Isla fue testigo y que quedaron allí para que, más adelante, alguien se pregunte “¿Cómo llegó esto aquí?”.

¿Quién creó las reglas de La Isla? ¿Por qué pareciera que “a veces” valen y “otras no”?
No estoy 100% seguro. Si tienes una mejor explicación que ésta, te agradecería la dejaras en los comentarios.

Hugo le dice a Ben “pero nadie puede dejar La Isla”, minutos después de convertirse en el nuevo guardián de La Luz. A lo que Ben responde “esas eran las reglas de Jacob. No tienen por qué ser las tuyas”. Eso termina de cerrar mi hipótesis de que cuando alguien es nombrado el protector de la luz, puede fijar las reglas de La Isla. Sólo cuando él es reemplazado, dichas reglas pueden ser modificadas.

De todos modos, Jacob sí permitía salir de La Isla, o al menos los chicos de Dharma habían encontrado un “error en La Matrix” que les daba la posibilidad de hacerlo.

Los números de LOST en la cueva de Jacob

¿WTF con la secuencia de números 4-8-15-16-23-42?
Cuando El Humo Negro en el cuerpo de Locke (tendré que inventar una abreviación para eso… ok, desde ahora, aunque algo tarde, será Evil-Locke) lleva a Sawyer a la cueva de Jacob, el “chico-malo-pero-mino” ve en la pared un listado de nombres, muchos de ellos tachados. Entre ellos, se encuentra Jack, Hugo, Kate (tachada, por ser madre), etc. Cada uno de ellos era un candidato y le correspondía un número: 4, 8, 16…

¿Por qué el número se repite en toda la serie? ¿Por qué aparece oculto en diversos momentos? ¿Por qué había que ingresar esa secuencia en la estación El Cisne para que “no quedara la cagada”?
No sé. Creo que ni los guionistas lo saben bien. Me parece un lindo juego, nada más. Quizá se podría explicar como “el destino”, “el tiempo no es uno” o “la isla es tan mega-híper-power que influye en toda la realidad”. Pero mi opinión sincera es que metieron algo misterioso con lo que jugaron demasiado. Cuando llegó el momento de darle sentido, no había cómo.

MISTERIOS QUE NO FUERON EXPLICADOS Y QUEDAN A TU INTERPRETACIÓN

(estas son MIS interpretaciones. Al no haber sido explicados estos misterios, quedan a la imaginación de cada uno).

¿Qué onda ese pie de una estatua gigante de piedra?
Creo que la estatua gigante de piedra, de la que sólo vemos un pie hasta los últimos capítulos de la serie (estoy casi seguro que se trata de aquel en el que explican el origen de Jacob y su hermano, el humo negro) son los guionistas diciéndote: “La Isla lleva existiendo muchos, muchos años. Culturas ya extintas habitaron también este lugar y quién sabe qué vivieron. Ésta es una de las huellas que dejaron”.

¿Qué pasó con Sawyer, Kate, Miles, Richard y “el piloto” (¿mencioné que soy malo para los nombres?), una vez que partieron en el avión?
No lo sé. Eso no es narrado. Me gusta pensar que Richard se transformó en cantante de Reggaeton, el piloto murió de alcohólico, Miles de pesado, Kate se hizo famosa y un video porno de ella anda circulando por Internet y Sawyer se transformó en un escritor de libros de auto-ayuda para niños de mediano éxito. Su título más popular fue “cómo ponerle sobrenombres a tus compañeros de escuela”.

De todos modos, sí sabemos que Sawyer tuvo que esperar a morir para saldar sus asuntos pendientes. Kate, quien vivía huyendo, también. Ah, y que ella extrañó hasta el último de sus días a Jack (recuerda lo que le dice cuando ambos se encuentran en el concierto, cuando Jack era el único que aún no recordaba todo, ni sabía que estaba muerto).

MISTERIOS QUE SON ERRORES EN EL GUIÓN

Ufff, voy a ser sincero: es miércoles y he invertido cerca de dos horas escribiendo este post. Dejaré esta última parte para más adelante, debo continuar trabajando. Espero que el objetivo principal, el haberte “liberado” de no haber entendido (y disfrutado) el final de LOST, se haya cumplido.

OBSERVACIÓN

Puede no haberte gustado el final de LOST. Es comprensible y algo totalmente personal. Son gustos, nada más.

Para mí, fue una excelente forma de darle término a una historia. Casi solté una lágrima, aplaudí (y eso que lo vi solo) y no me sentí defraudado, como temía. Ah, y gané la apuesta de que Hugo sería el guardián de La Isla! Toma José, TOMA!!!!

Sígueme en Twitter

1.187 comentarios para “Explicación del Final de Lost, para los “Perdidos””

  1. Maria Dice:
    29-7-2015 a las 14:10

    Recien termine de ver la serie me encantó toda menos lo ultimo esta bueno que se hayan enconttado todos Y seguir en el más allá juntos y felices pero hay muchas cosas que quedaron a la imaginación de cada uno por ejemplo ben la que era su hija robada la mama de ella faraday la policía y otros ? Dan a entender que todavía no es su tiempo eso le dice Desmond a la madre de faraday pero igual es una gran serie

  2. Gisela Dice:
    15-8-2015 a las 0:37

    Hace años comence a ver la serie por falta de tiempo nunca veia la temporada final mi esposo me regalo la serie completa por q era mi trauma jiji y me parecio una excelente forma de entretenimiento deja volar tu imaginacion te hace enojar reir y llorar no importa los misterios como por q la estatua tenia 6 dedos me gusto em definitiva gracias al creador de este blog

  3. Osvald Dice:
    22-8-2015 a las 14:43

    Acabo de terminar ayer el final :D, llevaba viendola desde el 2008 y me encanto como nunca, a la cuarta temporada tuve que volver a verla toda desde el proncipio para poder volver a entenderle, mas despues no tenia mucho tiempo para verla.

    Despues de 7 años, porfin logre terminarla, y es un 9/10 de las mejores series que he visto hasta ahora, tengo que decir que llore al final, larga vida LOST :)

  4. JMS Dice:
    5-9-2015 a las 17:21

    Esta serie es simplemente maravillosa.
    Les daré gracias eternamente a sus creadores.
    Hace mucho que vi el capítulo final, a los pocos días de su emisión.
    Lloré. Quizá porque creía que no volvería a tener las mismas sensaciones que me provocaron algunas de las situaciones a lo largo de las seis temporadas. Veía cada capítulo en un ordenador, cada día en la soledad de la habitación de un hotel, en una época en la que tuve que viajar demasiado.
    Ahora, de vez en cuando, veo el último capítulo. Lo necesito. Me hace sentir bien y recordar lo que sentía cuando intentaba explicarme cada situación. A veces devoraba hasta cuatro capítulos seguidos y algunos los repetía. En ese último capítulo, cuando JACK entra en la iglesia y se encuentra con todos, se me corta la respiración, se me ponen los pelos de punta. Esto sólo lo había conseguido esta maravillosa seríe,
    HASTA QUE LLEGÓ WALTER WHITE

    Gracias a este gran foro, a todos los que dais vuestro punto de vista , a todos los que opináis , y como no, al creador de esta página.

  5. Israel Dice:
    5-9-2015 a las 23:14

    Estas en todo lo cierto.. Eran las reglas de un loco disparatado Jacob ..el culpable del sifirimiento de todos en la serie.. Hasta el de su propio hermano..

  6. Chuyo Dice:
    19-9-2015 a las 21:20

    Hola, gracias, yo acabo de terminar la serie y a mi también me quedaron muchas dudas, pero si me gusto el final de Lost y también solté una lagrimilla por allá y concuerdo en muchas cosas de las que dices. Saludos.

  7. sandra Dice:
    28-9-2015 a las 12:36

    GRACIAS siempre tuve esa sospecha, de que podrían estar muertos y ellos no lo imaginaban, sobre todo aquel tipo calvo que iba en una silla de ruedas y de repente andaba….

  8. lulu Dice:
    28-9-2015 a las 14:45

    Acabo de terminar esta serie y me a dejado con un hueco en mi corazón primero porque se encariña uno con los personajes y la enseñanza que nós da la serie para que reflexionemos y nós demos una idea de lo que nós va a pasar si no cambiamos nuestra forma de vivir la vida si andamos mal, si existe el cielo y el infierno y que Dios nós da esta oportunidad de enmendar nuestros errores. Estamos a tiempo de recapacitar y valorar más la vida, nuestros seres queridos y todo lo que nós rodea. Todos tenemos el alma en hilo no sabes ni el día ni la hora pero lo que si sabemos es que estamos a tiempo de reflexionar y ponerlo en práctica. Muy buena historia y enseñanza. Gracias por darnos estas historias de emoción y suspenso. Enhorabuena.

  9. Diego T Dice:
    17-10-2015 a las 1:40

    Pues yo creo que al estallar la bomba de hidrogenno si crearon una linea paralela de tiempo es decir un “universo paralelo” (no es ciencia ficcion es muy posible que exista de echo los multiversos) ya que muestran en una parte que la isla estaba bajo el mar. Asi que para mi no es tanto asi como “lo que ubiera pasado si no se ubiera estrellado el avion” sino que mas bien lo que paso en ese universo paralelo debido a que ya no habia mas isla. (de hecho si recuerdan la vida de Benjamin en el universo paralelo, su padre menciona a la iniciativa dharma y la isla, por lo que esta si existio pero fue destruida).. amm y eso de que si la luz de la isla se apaga, todo el mundo se destruye me parece q simplemente fue una mentira q dijo la mama de jacob, al igual q fue mentira eso de que el humo negro era la encarnacion del mal y blablabla

  10. liss maldonado Dice:
    26-10-2015 a las 20:15

    Hola yo acabo de terminar de ver la serie realmente estuvo buena , no me gusto nada el final y si me siento estafada y utilizada por los escritores … Nos mintieron e utilizaron con la relación Sawyer y Kate , ellos fueron la pareja de la serie que se mantuvo todas las temporadas una química inigualable … Kate y jack los veía mas como amigo en realidad el estaba enamorado de ella siempre pendiente de ella , pero ella siempre estaba pendiente de Sawyer … Primero en la 2Season los separan el hiendose en la. balsa luego se reencuentran y su quiquímica vuelve a explotar , y siempre queda claro que kate siempree q estaba presente Sawye dejaba en un tercer plano a jack , que realmente ese personaje se volvió muy sufrido . luego de estar en la jaula ella luego no deja de estar pendiente de el aunque el era algo desinteresado hacia ella :/ , luego de la 4ta de nuevo los vuelven alejar cuando sawyer se lanza del avión para salvarlos y porque no creía que podría estar con kate en el mundo real q no funcionaria … Pasan supuestamente 3 años y se ve jack con kate juntos cuidando a aron , y se ven que estan juntos pero no felices y aun así tenían igual problemas por sawyer , y luego viene y pasan a sawyer en una relación con juliet -.- de solo 2 cap y el y q la amaba .. De nuevo llega kate y se reúnen de nuevo ella y sawyer ( vuelven las chispas ) al volver ya kate deja en 3er plano a jack y en cierto modo sawyer también se aleja de juliet , por la presencia de kate . entonces de nuevo sus mmiradas se veía q se querían aunque los productores jugaron bien en q el no dejara a juliet y que la quería realmente , aunque la misma juliet sabia que el quería mas a kate … Luego la matan para q sufra , y kate igual va detrás de el dispuesta a todo con el y el ahora la trata mal de nuevo ella llora y así siguen … Pero los productores para mantener a la mayoría de la audiencia aun interesada , siguen con q sawyer y jack se vuelvan a unir en equipo de nuevo con bromas y miradas encantadoras y hasta en el purgatorio muestran q tambien se gustan , y ya cuando ya creemos por fin la mayoría de los televidentes q ya por fin ha quedado siempre claro qellos eran la pareja de la serie y que realmente estarían juntos , van y en los últimos 10 min kate dice q ama a jack jajajaja q chiste y luego sawyer ve a juliet y queda con ella en el purgatorio . q buena jugada de lo escritores para utilizar nos y al final jodernos , jajaja aunque para mi siempre ellos tenían algo y quedaron juntos en un futuro haha , si hablamos de escenas de química miradas amor . siempre estaban era de parte de sawyer y kate y un poco de juliet y sawyer , y pues nunca se declararon su amor creo q eso fue lo q los productores usaron por debajo de la manga -.- , ella nunca le dijo q cuando viajo sola sufrió por el porq lo amo y el igual :( q siempre quiso protegerla si eso pasaba seria genial nadie podría separarlos,

  11. alberto cuellar Dice:
    5-11-2015 a las 20:07

    bueno y que me dices de la isla cuando casi al final de la temporada se ve hundida valla que esta muy confuso esto.

  12. Danielle Dice:
    22-11-2015 a las 20:18

    Extraño LOST. Pensé que volvería pero ya pasaron muchos años. MUY de acuerdo con LULU. Queda un vacío… Pero en alma, ahora. No sabía que la serie como ustedes expertos mencionan profundiza en pesada levedad del ser. NO SE…. cuando veía LOST yo entraba en una cápsula de cristal, me sentía en la isla… sentía los miedos… las alegrías… los misterios y tradiciones. ( Hay del que me hablara en esa hora, era “ASESINABLE” como de magnifica manera define el Bloguero, a quien envió mi sincero saludo de admiración y agradecimiento por tan excelente Blog).Terrible vacío…. y será de por vida. :***(

  13. LayneS Dice:
    6-12-2015 a las 17:33

    Quedó perdida :v :v

  14. Karla Dice:
    9-12-2015 a las 11:06

    Todo bien hasta que te mandas el comentario de que hubiese pasado con Kate… Me dio un poco de vergüenza esa imaginación

  15. isidro Dice:
    18-1-2016 a las 13:28

    gran serie de ficcion, entretenimiento y surrealismo
    así hay que entenderl. está bien hecha bien dirigida y con muy buena direccion. lo sabroso es que cada quien entienda lo que desee sin perder de vista que cada uno dse los protagonistas tienen su proia historia y ademas “situaciones personales qué resolver”, eso es lo mas importante,(creo)obviamenrte tambien tiene ficcin que le da un sabor mas rico en cuanto a la metafora. ademas las frases filosóficas de loke y la manera en que cada uno entiende la vida.
    concluyendo muy entretenida y adcitiva no para de verla y desearía que el dia fuese mas largo.

  16. Veronica Dice:
    29-1-2016 a las 12:34

    Acabo de terminar la serie… Sinceramente me rompieron el corazón.

  17. kezara Dice:
    29-1-2016 a las 19:56

    yo solo sé que es una serie que quiero ver y ver y ver y ver una y otra vez…me gustó el final claro!!!
    el misterio y el estar pensando en qué pudo haber sido.. me fascina la idea de que interpretes el final a como te sentiste identificado mientras veias la serie… yo me identifiqué muchisimo. tambien lloré, me reí, me enojé, fue genial la experiencia de esta serie en mi vida 😀
    me encanta leer tus explicaciones muy acertadas.
    es más… quiero más de LOST <3
    saludos n.n

  18. Francisca Muñoz Dice:
    5-2-2016 a las 10:10

    Se siente genial que aún haya más gente viendo la serie en 2016. yo acabo de ver el final y me pareció super. Definitivamente la mejor serie que he visto. Gracias al autor del post, muy buena la explicación. P.D: lloré con el final.

  19. Sebastian Cardenas Dice:
    22-2-2016 a las 2:23

    en la parte de ¿Quien invento la reglas, o como aparecieron? digo que fue Jacob por que aparte de que Ben dice: “esas eran las reglas de jacob”, igual hay otro momento en el que aprece jacob y su hermano de niños, y el hermano de jacob encuentra un juego de mesa. Jacob y su hermano se ponen a jugar, y jacob hace algo(no recuerdo que…) y su hermano le dice que eso es trampa, a lo que jacob responde: “tu no inventastes las reglas”(o algo asi) y su hermano le dice: ” pero lo encontre yo, cuando tengas tu propia cosa pondras las reglas que quieras”(o algo asi… xD)
    entonces como jacob es el que cuida y esta a cargo de la isla coloco sus propias reglas
    bueno eso el lo que pienso y diga muchas gracias :).

  20. Dann O Dice:
    22-2-2016 a las 19:33

    Mis hijos odian Lost, por que durante casi 2 meses mi esposa y yo vimos la serie completa, recuerdo que la 4Ta temporada la vimos en un fin de semana completa.este sabado vimos el capitulo final.

    Nunca una serie me habia dejado con tantas emociones y sentimientos a flor, quizas sea una exageracion pero logra su cometido.

    Como bien explicas, hay muchas dudas, incongruencias pero creo que tambien que es parte de la imperfeccion de la serie.

    coincidimos en tu explicacion, saludos y gracias

  21. Katherine Dice:
    1-3-2016 a las 13:21

    ¡Wow! Yo recuerdo que hace siglos la pasaban en el siete (México) y nunca me llamó la atención. Recuerdo que llegué a ver un episodio pero obviamente como no había visto nada antes, se me hizo lo más X del mundo. Y ahora, muchos muchos muchísimos años después, leí un artículo de ciclos del sueño porque llegué cansada al trabajo y al final del artículo dice: “De hecho, en sueños son posibles las aventuras más fantásticas e improbables en la vida real. Algo que seguro que los guionistas del final de la serie Perdidos se saben de memoria . . .” Me dió curiosidad y busqué directamente el final, por lo que concluyo que el que escribió el artículo de los ciclos del sueño, no entendió el final de Lost o dice que los guionistas logran dormir mejor y soñar cosas que terminan cautivando a tantos.

    Iba a ver la serie, pero vi un comentario que decía “Despues de 7 años, porfin logre terminarla” y la verdad acabó con mis intenciones, hahahaha. Aunque quién sabe, quizá lo intente algún día, mientras no siga llegando con tanto sueño al trabajo.

  22. will Dice:
    1-3-2016 a las 17:28

    Cuando empeze a ver esta serie le vi un ligero parecido con un libro q lei hace mucho tiempo en realidad mas bien q tomaron esa idea y la adaptaron a la tv .
    Lean el libro q es una saga se llama el mundo del rio

  23. Judy Dice:
    5-3-2016 a las 0:04

    Jajajaja me encanto tu post y mas tu explicacion hasta diria q me enamore de ru forma de escribir (ok es algo exagerado ) pero defibitivamente me encanto y si me escribes alguna respuesta seguro q me sentire muy alagada jejeje gracias por el post

  24. vero Dice:
    18-3-2016 a las 9:40

    Yo diría gracias Netflix por permitir ahorrarme muchos años de ver lost a mi me quedo clarito el final lo que si con gusto a poco y con ganas de seguir viendo a sawyer el mino rico :) jijij bueno tu post!!
    saludos

  25. M@ci@s Dice:
    18-3-2016 a las 17:48

    Yo la acabo de terminar de ver y no puedo quejarme de nada me encantó 🚅 de principio a fin espero con ansias otra serie que pueda tener todos los elementos que reunió LOST

  26. benjamin Dice:
    19-3-2016 a las 19:17

    Grande serie agradecer ha los directores sinplemente fantastica el final grande lecion para nosotros eslegir el camino del bien trae resultados positibos os aconsejo que ameis a Dios y lo conodcais por la biblia Dios os bendiga a todos

  27. Rubi Dice:
    20-3-2016 a las 17:33

    Me encantó el final, hasta hoy pude verlo. Tres semanas tarde en terminar de ver toda la serie

  28. Roger Dice:
    24-3-2016 a las 1:13

    Y walt y michell por que no estan y analuzía?Y faltan muchos mas que entraron en el guion en otras temporadas pero eran importantes

  29. Índigo Rodhes Dice:
    25-3-2016 a las 18:55

    Empecé a ver la serie el 16 de septiembre de 2015 y hoy la he terminado. Simplemente maravillosa, y el final es una forma preciosa de terminarla. Un saludo!

  30. Erick Dice:
    8-4-2016 a las 0:14

    Acabo de terminar esta gran serie… :( aunque dejo un gran vació y tristesa en mi.. D; Hugo no te preocupes, se que jack estara muy bien D;

  31. Alan Gorigoitia Dice:
    22-4-2016 a las 22:50

    Acabo de terminar de verla con mi mujer y mi hija de 7 años…ella me pregunta..¿qué haremos ahora que termino lost? XD
    Me gusto el final… hay cosas que quedan pendientes… pero no le dejemos toda la pega al guionista, la vi en 5 meses gracias a Netflix… la recomiendo!! Uno se encariña connlos personajes… Jack… Kate… Hugo…
    En realidad… ¿ qué haré ahora sin Lost? :'(
    Saludos gran post!

  32. Inés Dice:
    25-4-2016 a las 11:01

    Hola, qué alegría encontrar este blog. Ayer terminé de ver Lost y no encontraba con quién comentarla.
    Me gusto el final, y me tenía confundida las historias después de la bomba de hidrógeno ahora con la explicación que no era que el avión no se estrellaba sino que estaban en una especie de purgatorio me cierra más.
    Esta noche tendré un vacío. Saludos!

  33. florencia Dice:
    25-4-2016 a las 13:58

    Acabo de terminar de ver por TERCERA vez la serie!! si! amo LOST y puedo decir que entendí todo!!
    Los únicos que se salvan del vuelo del Oceanic 815 y logran salir finalmente de la isla son Kate, Soyer, Claire, junto a Lapidus ( que vuela el Ajira,)y Miles y Richard. Esto se ve en el capitulo final o el anterior
    Hugo se queda en la isla como el nuevo Jacob junto a Ben
    Desmond sale después, no se ve como. Hugo le pregunta a Ben como iba a irse Desmond de la isla si nadie puede salir a lo que Ben le contesta que esas eran las reglas de Jacob y que el podía hacer lo que quiera y sus propias reglas
    Jacob era bastante resentido con su hermano ya que era el elegido por la madre (que no era la verdadera y era la cuidadora de la isla hasta que muere asesinada por el Nemesis, motivo por el cual Jacob lo tira en el pozo de luz y se convierte en el humo negro)El hermano de Jacob era como el lado humano atrevido, curioso, inconformista, con un 6to sentido desarrollado, Jacob era mas sumiso, conformista, docil…
    Ahora bien, la ultima temporada muestra otros caminos que cada uno de los personajes podría haber tomado en la vida y es el lugar que, (podriamos llamar purgatorio o de transision) eligen para reencontrarse cuando ya todos mueren, los únicos que no sabemos como mueren son los que quedan vivos y que nombre mas arriba, todos los demás los vimos morir y morimos un poco con cada uno.
    Christian Shephard se lo explica al escéptico Jack en los últimos minutos de la serie, “¿estamos muertos? le pregunta Jack” Si, le contesta el padre, algunos antes que tu otros despues. “y ahora adonde vamos? le pregunta Jack, a lo que Christian le contesta- No se, vamos a averiguarlo- y se abre la puerta hacia…. el cielo, la isla??? queda a tu criterio. Yo quiero creer que esa luz era la luz de la isla…..

  34. Asanper Dice:
    25-4-2016 a las 18:08

    Hola, hoy hace tres dias k akabe de ver la serie, me parece muy bien explikado todo lo k pusiste en este post para entender un pokito el final! Estoy de acuerdo en casi todo lo k explikaste, solo keria puntualizar un tema k kreo k yo lo entendi de otra forma. Dices k Kate, Sawyer, el piloto y bueno, los k se marcharon en el avion de la isla, k no sabes como murieron.En los capitulos del final, kerian hacer explotar el avion para k no se pudieran escapar, y hay en una escena k el humo negro k es locke dice k ya se hbia encargado de eso y k hbia kolokado explosivos en el avion, y no se hizo mas referencia a eso. Entonces entiendo k el avion en el k marchaban explotó en algun momento y k así fue komo murieron ellos.Creo recordar k esto k dice locke es en el penultimo o antepenultimo capitulo. Un saludo

  35. alberto lmgb Dice:
    9-5-2016 a las 5:36

    bueno, muy bueno tu narracion para entender o confirmar este argumento
    felicitaciones amigo

    yo acabo de verla en netflix,…..y leo que hay cierta bronca porque la chorearon 18 minutos al final, pero ME GUSTO EL FINAL……ME PARECE PERFECTO PARA ESTA SERIE, QUE EN ALGUNOS MOMENTOS ME DIO GANAS DE SACARLA…….MUCHAS HORAS DE VEEEER PARA EMPEZAR A INTERESAEME

    SALUDOS

  36. Maria Paz Dice:
    13-5-2016 a las 0:51

    Acabo de terminar la serie, la verdad me demore muy poco, no podía parar de ver los episodios, es realmente buenisima. Los creadores hicieron todo tan bien, charlie fue mi personaje favorito y si que lo extrañare, Jugó también su alegría todo. Amé el final solté miles de lágrimas uno se encariña tanto con los personajes y al final saber que enmendaron todo y consiguieron la paz, fue realmente genial… Sin duda hasta ahora la mejor serie que he visto. Deja vacíos pero echa a andar la imaginación y nos deja muchas enseñanzas y lecciones de vida…..

  37. Cony Dice:
    23-5-2016 a las 0:35

    Acabo por fin de ver el final… estoy de acuerdo con todas tus explicaciones en este post, me encantó la serie, la volvería a ver muchas veces… OJO! al templo/iglesia en la escena final del ultimo capitulo, notar los detalles al mostrar todas las religiones juntas(las más importantes)
    :) Hermosos detalles que hacen única a esta serie! sin duda mi serie favorita 😀

Comentarios

Sobre mi vida, experiencias, amigos y el cine | Uri.cl.Algunos derechos reservados.